Dos heridos en un incendio y un detenido por amenazar a los policías en otra noche movida
Un varón fue interceptado por conducir temerariamente en la avenida de Italia, y dañó el coche policial y lanzó amenazas a los agentes
I. L. Serrano
Sábado, 2 de noviembre 2024, 10:48
Si la noche de Halloween resultó bastante ajetreada para los agentes de la Policía Local de Salamanca, la madrugada del día 2 tampoco ha sido tranquila.
La actuación más destacada de la noche, que contó con la actuación de efectivos de otros cuerpos fue un incendio que se registró a las 2:05 horas, en la calle Ribera del Puente al que acudieron tras recibir el aviso del Servicio de Emergencias de Castilla y León.
Según informó el 112, el suceso se produjo al registrarse un fuego en la cocina de una vivienda de la citada calle, a la que también se desplazaban dos dotaciones de los Bomberos de Salamanca, agentes de la Policía Nacional y Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Los alertantes explican que se ha originado en una cazuela, y aunque ya no hay incendio, había una persona con quemaduras que necesita asistencia sanitaria.
El personal sanitario que ha acudido al lugar ha atendido a dos personas, una mujer de 32 años y un varón de 28, que han sido trasladados en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca. Los bomberos se limitaronn a ventilar el inmueble.
Además, de acuerdo con el parte de la Policía Local facilitado por el Ayuntamiento de Salamanca, los agentes que ayer ya tuvieron que enfrentarse a una persona que se encaró y les amenazó, volvieron a toparse con otro individuo alterado. Así, a las 4:01 horas, en la Avenida de Mirat, una persona fue detenida por conducir de forma temeraria, y a la hora de ser identificado, opuso resistencia a los agentes y además, originó varios daños a un vehículo policial y lanzó amenazas graves a los efectivos que participaron en la actuación.
Un par de horas antes, a las 1:58 horas, en la calle Río Miño, los agentes interponían otra denuncia a una persona por conducción temeraria. Y, por último, a las 5:41 horas, en el Paseo de Canalejas, una persona daba positivo en un control rutinario de alcoholemia.