Borrar
Imagen del hielo junto al desagüe de una especie de depósito en San Morales J. M. GARCÍA
El hielo sorprende de madrugada a algunas zonas de Salamanca

El hielo sorprende de madrugada a algunas zonas de Salamanca

La diferencia térmica prevista para hoy es de 24 grados, de los -2 que se han registrado en localidades como San Morales o en Matacán, a los 22 que se esperan esta tarde en casi toda la provincia

Isidro Serrano

Salamanca

Miércoles, 5 de abril 2023, 11:17

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hielo por la mañana y al solecito de la terraza por la tarde. Hielo, sí hielo, porque eso es lo que se han encontrado en San Morales, la localidad salmantina a escasos kilómetros de la capital, a primera hora de la mañana junto al desagüe de algún depósito para sorpresa del vecino.

Aunque lo cierto, estas últimas mañanas, incluida la de hoy, están siendo muy frescas y hasta bien entrada la mañana, lo cierto es que hace frío, sobre todo en las zonas de sombra.

En la capital, sin ir más lejos hoy miércoles está prevista una diferencia térmica superior a los 20 grados, ya que aunque en Salamanca ciudad parece que los termómetros se han contenido en los 0 grados y no han llegado a posiciones negativas, las previsión apunta a que la máxima alcance este tarde los 22 grados.

Noticia Relacionada

Mientras, en algunos puntos de la provincia los termómetros sí han bajado de los cero grados, como demuestra el hielo que se ha credo en San Morales. Algunas previsiones apuntaban a mínimas de -2 y máximas de 22, o lo que es lo mismo, 24 grados de diferencia térmica.

Al menos de momento, y parece que va a ser así toda la semana, el tiempo va a respetar este año a la semana Santa y los cofrades no deberán tener miedo de que las lluvia estropee alguna de las salidas procesionales, es más, la presión apunta a que las temperaturas subirán a medida que avance la semana.

Eso sí, al menos por la mañana, vecinos y turistas se van a encontrar una Salamanca con temperaturas frescas, aunque a lo largo del todo el día podrán disfrutar de un magnífico sol, si los meteorólogos no se equivocan….

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios