Secciones
Servicios
Destacamos
Las previsiones de lluvia para este domingo, 5 de enero, en toda España han hecho saltar las alertas ante la llegada esa misma noche de los Reyes Magos. Mientras que en ciudades como Sevilla, Cádiz y Huelva, se ha tomado la decisión de adelantar la Cabalgata al sábado, en Salamanca el Ayuntamiento no contempla la posibilidad de suspender el evento a pesar de las adversas condiciones meteorológicas. El consistorio recordaba la situación vivida en 2018, cuando Sus Majestades, acompañados por pajes con chubasqueros y paraguas, recorrieron las calles de la ciudad bajo una intensa lluvia.
¿Cómo fue la Cabalgata de Reyes de Salamanca en 2018?
El Norte de Castilla de Salamanca, en su crónica del evento, hablaba de una cabalgata que pasaría a la «historia» de la ciudad como consecuencia de la «lluvia impenitente» que acompañó a la comitiva real durante casi todo el recorrido, per que no impidió que «miles de salmantinos» se echasen a las calles para recibir a Sus Majestades. «Aunque el paseo estuvo escoltado por miles de paraguas, el ánimo fue el mismo de todas las cabalgatas. No paró de jarrear ni un minuto, pero la cabalgata de reyes sólo sale una vez al año», se escribía.
Por aquel entonces -hace ya siete años- Sus Majestades de Oriente llegaron a Salamanca acompañados por 400 personas y ocho carrozas, por los 500 participantes en la actualidad y hasta 11 carrozas, junto a ocho espectáculos de animación y 7.000 kilos de caramelos. Además, la Guardia Civil y la Policía Nacional tuvieron un especial protagonismo, por el que hoy cobra la Policía Local en su 175 aniversario.
De la misma manera, la previsión meteorológica auguraba lluvia, viento y un desplome generalizado de las temperaturas, pero desde el primer momento, el concejal de Cultura y Turismo de la legislatura, Julio López Revuelta, informó de que la Cabalgata saldría a pesar del tiempo y así fue. Se repartieron chubasqueros a todos los niños y niñas que acompañaban a los Reyes en las carrozas y todos los vehículos descapotables participantes fueron cubiertos con capotas.
La estampa en imágenes apenas deja visibles las cabezas de los presentes tras las vallas, todo eran paraguas, bufandas y gorros, en una noche igual de especial para los más pequeños.
1 /
La única parte del evento que fue suspendida aquel 5 de enero de 2018 fue el saludo de Sus Majestades desde el balcón del Ayuntamiento a todos los presentes en la Plaza Mayor, evitando que la intervención, con una duración aproximada de hasta 20 minutos, no obligase al público a permanecer demasiado tiempo seguido y sin refugio bajo la lluvia.
En el centro de la citada Plaza, el regalo gigante que tantas veces adornó el emblemático lugar, con un prisma lateral que no tenía todavía ni música ni figuras cambiantes, fue en diciembre de 2018 cuando se incorporó el primer espectáculo de luz y sonido cada hora.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.