Borrar
Uno de los hermanos recoge la medalla de manos del Nicanor Sen J. M. García
Homenaje a Encarna Pérez, «una mujer que dejó huella y fue referente» en Salamanca

Homenaje a Encarna Pérez, «una mujer que dejó huella y fue referente» en Salamanca

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, preside el acto de entrega a título póstumo de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a la que fuera subdelegada del Gobierno

I. L. S.

Lunes, 4 de marzo 2024, 14:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, ha presidido esta mañana del lunes, 4 de marzo, el acto de entrega a título póstumo de la Encomienda de la Orden del Mérito Civil a Encarnación Pérez Álvarez, la que fuera subdelegada del Gobierno en Salamanca, fallecida el pasado mes de julio tras una larga enfermedad.

Sen destacó que el acto pretendía rendir un homenaje muy emotivo «a nuestra compañera Encarna, en un día muy importante para sus compañeros, para su familia y para la sociedad salmantina».

El delegado del Gobierno asegura que la que fuera subdelegada en Salamanca había sido «un referente a todos los niveles para todos. Un referente para la sociedad por su implicación, por su trabajo, su buen hacer profesional en Salamanca en un momento muy duro como fue la pandemia y que coincidió con el padecimiento de la enfermedad que finalmente acabó con su vida. Estamos ante un homenaje y recuerdo para una de esas personas que deja huella».

La Delegación de Economía y Hacienda de Salamanca se quedó pequeña para acoger a las decenas de personas que quisieron reconocer la figura de Encarnación Pérez y trasladar su cariño a sus familiares. En un acto cargado de emotividad, Sen puso en valor la «ejemplaridad» con la que Encarna entendió su cargo, siempre con orgullo de representar al Gobierno en Salamanca, pero, sobre todo, «con orgullo de representar a los salmantinos y salmantinas en el Gobierno».

Una mujer de «valores firmes y honestos», que nunca perdió la «perspectiva social» que marcó toda su carrera, que le ha sido valedora de esta distinción, y cuya «vocación de servicio público» impregnó toda su trayectoria, marcada por la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres, tras ser la primera mujer en ostentar el cargo de subdelegada del Gobierno en Salamanca.

«Esta apertura de puertas a la mujer llegó tarde, pero Encarna las empujó con tan arrolladora personalidad y tan lúcida sensatez, que su paso por esta Subdelegación se hace memorable», aseveró Sen, quien destacó la «enorme capacidad de gestión» de Encarna y la «sensibilidad innata de trabajar y abordar cualquier asunto».

Precisamente, el delegado recordó que el próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una jornada para la reivindicación de la igualdad real, «una igualdad que Encarna predicó con su ejemplo y que contribuyó con amabilidad y respeto».

También aprovechó para trasladar su agradecimiento a los subdelegados del Gobierno en Castilla y León por su labor diaria, «casi siempre compleja», con la que contribuyen a mejorar la vida de los vecinos y vecinas de la Comunidad, «una labor que os hace responsables de que sientan la cercanía de las políticas del Gobierno y de que encuentren en vosotros a quien haga suyas sus reivindicaciones», les manifestó.

J. M. García
Imagen principal - Homenaje a Encarna Pérez, «una mujer que dejó huella y fue referente» en Salamanca
Imagen secundaria 1 - Homenaje a Encarna Pérez, «una mujer que dejó huella y fue referente» en Salamanca
Imagen secundaria 2 - Homenaje a Encarna Pérez, «una mujer que dejó huella y fue referente» en Salamanca

Nuevo responsable de la Subdelegación

Por otra parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, señaló que en breve se conocerá el nombre de la personas que se pondrá al frente de la subdelegación de Salamanca, cargo que desde la muerte de Encarnación Pérez está ocupado de forma accidental por Miriam Vicente Sánchez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios