Homilía musical y procesión para conmemorar quinientos años de Agonía Redentora
La Real Cofradía Penitencial del Cristo Yacente de la Misericordia culmina los actos con motivo del quinto centenario de su crucificado con un concierto en la Catedral Vieja y una salida extraordinaria por el casco histórico
Salamanca vuelve a llenarse un mes después de sentimiento cofrade otoñal. Tras la procesión extraordinaria de la Esperanza el último fin de semana de septiembre, el último de octubre estaba reservado para la Agonía Redentora. El crucificado de la Real Cofradía del Cristo Yacente de la Misericordia salía por la puerta del obispo de la Catedral Nueva pasadas las siete de la tarde para recorrer, en su paso procesional, varias de las calles por las que transita la madrugada del Jueves Santo y otras inéditas en el discurrir de la talla más antigua de nuestra Semana Santa, siendo estas las más esperadas por el público, como la bajada por la calle Cervantes.
Una procesión que libró la temida lluvia caída durante toda la jornada del sábado, en la que cofrades y fieles fueron al refugio de la música en la homilía musical que dedicó la sección musical de la cofradía a su cristo en la Catedral Vieja.