Borrar
Una operación quirúrgica en una imagen de archivo. S. H.
El hospital responde a los anestesistas: siempre prima la seguridad del paciente

El hospital responde a los anestesistas: siempre prima la seguridad del paciente

El CAUSA, tras la queja recibida contra la jefa del servicio, apunta que en las 1.500 intervenciones de enero han cumplido con «los estándares de seguridad para los pacientes»

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 7 de febrero 2024, 16:31

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha emitido esta mediodía un comunicado oficial a través de su departamento de prensa, un comunicado de respuesta a la carta firmada por un buen número de anestesistas del centro sanitario salmantino, que este martes entregó una carta a la dirección del CAUSA solicitando la dimisión de la actual jefa del servicio.

Sin hacer mención a la carta, desde el centro hospitalario se asegura que «la situación del Bloque Quirúrgico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca se desarrolla dentro de los cauces habituales. La atención sanitaria se enfoca en garantizar la mejor asistencia sanitaria y siempre dentro de los estándares de seguridad para los pacientes».

Además, se aclara desde el CAUSA que «en el mes de enero se han realizado alrededor de 1.500 intervenciones quirúrgicas. En todas y cada una de ellas han primado la calidad asistencial y la seguridad del paciente».

Y, por último, se concluye diciendo que «la programación quirúrgica se está haciendo de modo habitual, así como la asignación de anestesiólogos en los diferentes quirófanos, la realización de consultas de preanestesia y la formación MIR. Desde la dirección del centro se han iniciado reuniones de trabajo con el servicio de Anestesiología y Reanimación para escuchar y analizar las necesidades de los profesionales, manteniendo al paciente como centro de un sistema sanitario en el que la calidad asistencial es prioritaria».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios