Borrar
Montaje de la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!' SH
El hospital de Salamanca acoge la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!'

El hospital de Salamanca acoge la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!'

La muestra, basada en el libro de Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones humorísticas de Íñigo Ansola, se podrá ver hasta mediados de mayo, en la zona de entrada del nuevo edificio sanitario

Viernes, 21 de abril 2023, 20:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Con motivo de la celebración a finales del mes de abril de la Semana Mundial de la Inmunización, el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca ha organizado, en la zona de entrada, la exposición 'Vacunando ¡Dos siglos y sumando!'. Se trata de una muestra de diez paneles informativos que abordan los temas más relevantes del libro homónimo, obra de los farmacéuticos Raquel Carnero y Luis Marcos, con ilustraciones del historietista Íñigo Ansola (Antibióticos vs. Bacterias, Epopeya farmacéutica…), publicado por Ediciones Universidad de Salamanca.

Desde hoy, viernes 21 de abril, y hasta mediados del mes de mayo, quienes se acerquen por el Hospital Universitario de Salamanca podrán conocer sobre la importancia de la vacunación de una forma amena y muy gráfica, en una muestra totalmente renovada con la información sobre el nuevo calendario de vacunaciones para toda la vida aprobado este año 2023 por el Ministerio de Sanidad y un panel dedicado a las vacunas para la COVID-19, entre otros paneles destacados, como los de «Verdades y mentiras» y «¿Tienes alguna pregunta? Tenemos respuestas». Divulgación científica de primer orden en un formato diferente para acercarse a todos los públicos.

Esta exposición, que es la base del Proyecto @Vacunando, ya se pudo ver en sus inicios en el Hospital Virgen de la Vega y en los últimos tres años ha recorrido España instalándose en más de ochenta localizaciones entre hospitales, centros de salud, «vacunódromos», colegios, universidades… El Proyecto ha sido galardonado con uno de los Premios Farmacéuticos y ODS del Consejo General de Colegios de Farmacéuticos entregados en el I Foro de Innovación Social de la Farmacia en el año 2022 y por su impacto en la divulgación contribuye a los objetivos de Salud y Bienestar de la OMS, centrados en reducir la mortalidad por enfermedades prevenibles mediante la mejora de las coberturas de vacunación.

Además, @Vacunando comprende también conferencias y charlas educativas en centros escolares e institutos. En la actualidad cuenta con el apoyo de la Fundación La Caixa y con la colaboración de la ONG Farmamundi; así como el respaldo de instituciones locales: Colegio Oficial de Farmacéuticos, Colegio Oficial de Médicos, la Facultad de Farmacia, el Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), DivulgaSalamanca y la Fundación Mevefares. A nivel nacional respaldan el proyecto la Asociación Española de Vacunología (AEV), la Asociación Española contra la Meningitis (AEM), la Sociedad Española del Medicamento Individualizado (LASEMI), la Sociedad Española de Farmacia Clínica, Familiar y Comunitaria (SEFAC), la Asociación Española de Farmacéuticos en Artes y Letras (AEFLA) y el movimiento de Medicina Gráfica.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios