

Secciones
Servicios
Destacamos
Cada 8 de marzo el mundo se para y las mujeres se movilizan para celebrar los derechos ya conseguidos y protestar por los que aún faltan por lograr. En el Día Internacional de la Mujer cobra protagonismo la rebelión ante la desigualdad y la opresión de derechos, por ello, durante la jornada de hoy, las salmantinas han podido y aún pueden disfrutar de diferentes actividades para conmemorar su día, sin embargo, en el Hospital de Salamanca no se ha permitido.
Sindicalistas del Hospital de Salamanca denuncian que desde esta mañana no han podido manifestarse en su lugar de trabajo. El Complejo Asistencial amanecía con dos pancartas y un cartel a favor de la mujer, pero éstos fueron retirados posteriormente. Las palabras protagonistas que cubrían la fachada del Centro Sanitario fueron, «nos quitaron tanto que nos quitaron hasta el miedo», «no somos histéricas, somos historia», y un cartel de «espacio feminista». La retirada de estos letreros ha provocado la indignación y el enfados de muchas trabajadoras del hospital a las que, «no nos parece normal que se nos haya hecho esto».
Un día en el que el objetivo fundamental es visibilizar la lucha por los derechos de las mujeres, el centro admite unos hechos que se frenan la protesta. El discurso que defiende la recogida de las pancartas se debe a que no se considera el Hospital de Salamanca un lugar en el que manifestarse y donde defender los derechos de las mujeres.
Las manifestaciones se convocan para todo aquel que quiera reivindicar una mejora en las condiciones laborales y en la vida de las mujeres. En Salamanca, hombres y mujeres se unen en esta lucha y salen a la calle a las 20:00 horas. Desde la Plaza de la Concordia hasta la Plaza Mayor, los protagonistas serán los mensajes en las pancartas de los manifestantes, que podrán ser leídos y no censurados.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.