Borrar
Javier Iglesias, en un acto de la Diputación. Ical
Iglesias augura el «final» del caso primarias y «dirá lo que tenga que decir»

Iglesias augura el «final» del caso primarias y «dirá lo que tenga que decir»

El expresidente del PP, imputado en el caso, se compromete a pronunciarse cuando se produzca el fallo judicial definitivo

Viernes, 24 de marzo 2023, 13:51

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El expresidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, ve acercarse el final de la investigación sobre las primarias del PP tras el último auto que determina la validez del informe del TC que descarta delito de financiación ilegal de partidos. Al tiempo, se emplaza a hablar públicamente «cuando se produzca el fallo final del juez instructor».

Iglesias, investigado en la causa por presunta financiación ilegal de su formación política en las primarias autonómicas de 2017, ha celebrado el auto de la Audiencia Provincial, conocido este viernes, en el que condena en costas a la acusación particular, ejercida por Foro Izquierda-Los Verdes, y estima su desestimiento de revocar el informe del Tribunal de Cuentas que avala la conducta del PP: «Están utilizando el proceso judicial de manera torticera, es obvio», declaró.

Iglesias, quien realizó esta valoración durante su visita de esta mañana al Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, que preside, para asistir al Salón del Vacuno 2023, mantuvo en declaraciones recogidas por Ical que «lo que hicieron fue muy feo» y destacó que «los propios magistrados hablan de mala fe procesal.

«Es decir, la intención de estos señores de Foro Izquierda-Los Verdes no era aclarar la situación de la financiación del PP, como ellos estaban demandando, la intención era alargar el proceso. Yo creo que ya les hemos encontrado las vergüenzas, hemos descubierto qué es lo que pretendían», manifestó en referencia a lo ocurrido mientras él aún ostentaba un cargo al que renunció el pasado mes de diciembre.

«La intención de estos señores de Foro Izquierda-Los Verdes no era aclarar la situación de la financiación del PP, era alargar el proceso. Ya les hemos encontrado las vergüenzas»

Javier Iglesias

expresidente del PP de Salamanca

«Presentan un recurso en julio, se reúne la Audiencia para resolverlo hace dos semanas. y ese mismo día lo retiran. Les han condenado en costas, lógicamente», reflexionó. «Yo creo que estamos ya al final de un largo proceso y yo diré lo que tenga que decir cuando se produzca el fallo final del juez instructor», concluyó al respecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios