Borrar
Ignacio Rivas, portavoz del Grupo Mixto del Ayuntamiento de Salamanca S.H.
Ignacio Rivas presenta «datos» ante «mentiras» en su defensa y no descarta ir a tribunales

Ignacio Rivas presenta «datos» ante «mentiras» en su defensa y no descarta ir a tribunales

El representante de VOX en Salamanca ha contado su versión de los hechos y acusa a Pérez de la Sota y Carpio de «mentir» y «manipular»

Jueves, 27 de febrero 2025, 11:49

Ignacio Rivas por fin ha podido hablar. Con semblante serio y en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento de Salamanca para analizar exclusivamente lo que al grupo municipal se refiere, ha querido defenderse de las acusaciones vertidas sobre su persona. Siente traición. No se lo esperaba, ha advertido. Pero con documentación por delante ha dejado clara su postura, con la intención, si así lo considera, de llevar el caso a los tribunales, y la petición de que Pérez de la Sota y Carpio renuncien y entreguen su acta como concejales.

Los hechos se remontan al pasado 10 de febrero cuando, según relata, tuvo lugar una reunión de unos diez minutos, de mucha «tensión», en la que con una actitud «infantil», Pérez de la Sota y Carpio le reclaman que deje su acta como concejal. Acto seguido, cuenta Ignacio Rivas, le amenazan: «Si no vas a sufrir mucho en los medios de comunicación a nivel personal». Este «chantaje» no fue aceptado en primera instancia por el todavía representante de VOX, quien ha dejado claro que todo lo que se ha dicho sobre él es «mentira» y supone una «manipulación absoluta» de la opinión pública.

Tras la celebración de tal 'reunión' el que era portavoz del Ayuntamiento de VOX tuvo que cancelar un encuentro con una Asociación de Hostelería, quien, sin embargo, sí recibió la visita de Pérez de la Sota y Carpio, que comentaron al representante de dicha Asociación que el partido pasaría a destituir a Ignacio Rivas. «Ahí comenzaron las mentiras y la manipulación», ha recalcado.

La figura clave del interventor del Ayuntamiento

Tercer punto del relato. Su encuentro con el interventor del Ayuntamiento. Según ha informado Ignacio Rivas la figura del interventor en el consistorio se mostró sorprendida, alegando que la auditoría demandada había sido entregada a Carpio con anterioridad en el mes de enero, siendo ocultada al número uno de las listas de VOX.

Igualmente, Rivas pasó a reunirse con Fernando Rodríguez, quien «confirmó la auditoría como inmaculada».

El Apoyo de la Dirección Provincial y el partido nacional

Además, Rivas cuenta con el apoyo del Comité Ejecutivo Provincial, así como del partido a nivel nacional. El propio Carlos Menéndez ha estado presente en la rueda de prensa como muestra de apoyo a Rivas, quien ha querido hacer hincapié en su obligación de mandar de forma mensual al partido nacional las cuentas de gastos del grupo municipal. «Todo ha sido revisado por la gerencia», ha explicado.

«Pérez de la Sota nunca ha sido el portavoz y actualmente está como concejal no adscrito»

Es tal el respaldo a Ignacio Rivas que el mismo 10 de febrero por la noche el grupo VOX hizo un comunicado donde aseguraba que los por aquel entonces concejales ya no formaban parte del partido. Y recalca Rivas: «En ningún momento han estado afiliados. Pérez de la Sota nunca ha sido el portavoz y actualmente está como concejal no adscrito».

Ahora bien, apela a su responsabilidad moral y le pide renunciar a su acta: «Dijo que si las cosas no eran así, que pediría perdón y se iría. Debe dejar su acta de concejal».

La documentación

Tras dar cuenta de los hechos de forma cronológica, el actual integrante del Grupo Mixto del Ayuntamiento, ha querido mostrar las cuentas del partido ante los medios, alegando que nada tiene que esconder: «Nunca se ha ocultado ninguna cuenta. Siempre han estado en un cajón, por un lado, y, además, pueden ser consultas a través del interventor del Ayuntamiento. De hecho, hay transferencias firmadas de forma electrónica por el propio Pérez de la Sota».

También ha enseñado los puntos tratados en el encuentro antes mencionado, donde Carpio y Pérez de la Sota reclamaban el cese del portavoz, todos ellos con una votación de dos contra uno.

El daño personal y acciones legales

«Me siento traicionado», ha declarado, desde el punto de vista más personal. «El señor Pérez de la Sota no era mi amigo, lo conocí por el partido. Pero el daño que han querido hacer a mi persona es inadmisible. Por mis manos han pasado miles de millones de euros durante 30 años de banquero. Y no es un decir. No sé por qué lo han hecho».

¿Llevará a cabo acciones legales? «Es algo personal, pero no lo descarto. Han manipulado una evidencia. No quiero quitar culpas a nadie, pero ha habido insinuaciones», ha finalizado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Ignacio Rivas presenta «datos» ante «mentiras» en su defensa y no descarta ir a tribunales