Borrar
Situación del Tormes a su paso por Salamanca este domingo.

Ver 9 fotos

Situación del Tormes a su paso por Salamanca este domingo. J. M. GARCÍA

Importante crecida del Tormes a su paso por Salamanca con tendencia al alza

A las 11 de la mañana se registraban 144,35 m3 por segundo y una altura de 2,44 metros

Juanjo González

Salamanca

Domingo, 31 de marzo 2024, 11:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las intensas lluvias de toda la semana en capital y provincia de Salamanca y la nevada desde el sábado al domingo en varios puntos incluida la capital está teniendo repercusión en la crecida de los ríos de la provincia. Tanto es así que el Tormes, a su paso por Salamanca, ya marca récord histórico del mes de marzo con 144,35 m3/s y una altura de 2,44 metros en el último dato que recoge la Confederación Hidrográfica del Duero, que es de las 11 de la mañana de este domingo. El récord del mes estaba por ahora el pasado día 29 cuando se alcanzaron los 117,87 metros cúbicos de caudal a las 21 horas.

Además, la Confederación Hidrográfica del Duero advierte de que la tendencia es al alza en las próximas horas por lo que se puede esperar que el volumen del caudal siga aumentando.

Eso sí, para el récord anual de metros cúbicos por segundo todavía le falta mucha cantidad de agua, un récord que se registró el pasado 20 de enero cuando a las 13 horas se alcanzaron los 347,87 metros cúbicos por segundo. Y el resto de días hubo picos de 201,34 el 23 de enero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios