Borrar
Dos perros se saludan en la Plaza Mayor de Salamanca. S. H.
Otra importante multa por ladridos de perro nocturnos

Otra importante multa por ladridos de perro nocturnos

Los sonidos del can superaron los niveles máximos admisibles de ruido en la calle Cándido Albarrán de Salamanca

Juanjo González

Salamanca

Sábado, 25 de mayo 2024, 19:03

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nueva propuesta de multa en Salamanca por ladridos nocturnos de perro. Si hace unos días se daba a conocer la propuesta de sanción de 600 para el dueño de un can el pasado 20 de enero de 2024 de madrugada, a las 4:30 horas en un domicilio de la carretera de Ledesma, ahora los hechos se produjeron en la calle Cándido Albarrán a las 23:40 horas el pasado 26 de marzo.

Así, los servicios técnicos municipales del Ayuntamiento de Salamanca señalan la presunta comisión de una infracción de carácter grave a la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones, imputable al/a interesado/a, consistente en superar los niveles máximos admisibles de ruido hasta en siete decibelios (7 dB) tras la medición realizada por la Policía Local de Salamanca el citado día.

El Consistorio charro ha incoado expediente sancionador contra el dueño del perro, que ahora dispone de 15 días para formular alegaciones si lo estima oportuno. Si finalmente no las presenta, la sanción a imponer con carácter general en caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 500 euros en ausencia de situaciones de reincidencia u otras agravantes/atenuantes de su responsabilidad que no se aprecian en principio a la hora de iniciar el presente expediente sancionador. Si opta por pagar la multa antes del final del periodo de alegaciones, la multa se reducirá en un 50% por pronto pago, ya que el pago del importe de la sanción implicará el reconocimiento expreso de la responsabilidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios