Borrar
Un hombre camina con su perro por la zona de la Plaza Mayor de Salamanca. ÁLEX LÓPEZ
Multa de 600 euros por los ladridos de su perro de madrugada en Salamanca

Multa de 600 euros por los ladridos de su perro de madrugada en Salamanca

El Ayuntamiento sanciona al dueño por el ruido causado por su can en la carretera de Ledesma el pasado mes de enero

Juanjo González

Salamanca

Martes, 7 de mayo 2024, 12:05

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Salamanca ha impuesto una multa a un vecino de la capital por los ladridos de su perro de noche. Los hechos se produjeron el pasado 20 de enero de 2024 de madrugada, a las 4:30 horas en un domicilio de la carretera de Ledesma.

La citada infracción administrativa es considerada de carácter muy grave y aparece contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones.

La infracción consiste al haber superado con los ladridos del perro los niveles máximos admisibles de ruidos a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, situación acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local tras realizar la correspondiente medición de ruidos emitidos. En concreto los ladridos medios del perro dieron un resultado de 14,47 decibelios.

Esta infracción administrativa podría ser sancionada con multa de hasta tres mil euros aunque finalmente se le ha impuesto al dueño del perro una multa por importe de 600 euros. El interesado declinó la posibilidad de asumir su responsabilidad de forma anticipada, con reducción de la sanción en forma de multa a imponer a la mitad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios