Borrar
Agentes de la Policía Local de Salamanca tramitan una multa. S. H.
Llevar un hacha y una estrella ninja o saltar una valla para ver a Juan Magán, entre las últimas multas curiosas

Llevar un hacha y una estrella ninja o saltar una valla para ver a Juan Magán, entre las últimas multas curiosas

Los agentes municipales de Salamanca también han cursado multas últimamente por no bajarse del coche para que se lo llevara la grúa o por acampar en la vía pública

Juanjo González

Salamanca

Miércoles, 20 de marzo 2024, 19:42

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las multas de la Policía Local de Salamanca más curiosas -o las que se salen de lo habitual- de los últimos meses, de las que en Salamancahoy ya publicamos hace unas semanas una primera remesa, han vuelto a tener en las últimas semanas un buen número de propuesta de resolución llamativas. Así, de las más habituales, como pueden ser las de orinar en la calle, consumo de alcohol en la vía pública, tenencia ilícita de drogas o incluso faltar el respeto a los agentes de la Policía Local, se pasa a otras más curiosas que relatamos a continuación.

Portar un hacha y una estrella ninja: 602 euros

El pasado 29 de diciembre de 2023, en el Paseo del Rector Esperabé, se interceptó a una persona por la presunta comisión de una infracción de carácter grave: portar armas. Lo habitual en estos casos en Salamanca suelen ser navajas... pero en este caso eran un hacha y una estrella ninja. Así, se ha determinado la imposición de una sanción en forma de multa por importe de 602 euros.

No salirse del coche para que no se lo lleve la grúa: 602 euros

El pasado 15 de diciembre los agentes tuvieron que actuar ante una persona en el Paseo del Doctor Torres Villarroel de la capital salmantina a las 3:55 de la madrugada por desobedecer las indicaciones de la Policía Local para que se saliera de su vehículo para que fuera retirado por la grúa municipal. Los agentes tuvieron que hacer «uso de la fuerza mínima exigible» para sacarle del coche. Para esta persona se ha propuesto una sanción de 602 euros.

Acceder a la Plaza Mayor con el aforo lleno: 602 euros

El 14 de septiembre, a las 22:45 horas, una personas desobedeció a los agentes ante la prohibición de acceso a la Plaza Mayor de Salamanca por tener el aforo completo, saltándose la valla y accediendo a la misma a la carrera. Ese día actuaba en la Plaza Mayor Juan Magán durante las Ferias y Fiestas de la capital charra. La propuesta de sanción es de 602 euros.

Acampar en la vía pública sin autorización: 300 euros

La Policía Local de Salamanca tuvo que actuar el 13 de febrero de 2024 en la calle José de Lamano Beneite de la capital charra por acampar en la vía pública sin autorización municipal, por lo que esta persona ha sido propuesta para una sanción de 300 euros.

Dificultar labor inspectora: 2.001 euros

El 29 de agosto de 2022, expediente sancionador que fue incoado el pasado 14 de noviembre de 2023, los agentes acudieron la calle Hoces del Duratón de Salamanca para realizar una investigación sobre una posible actividad desarrollada sin la necesaria licencia ambiental. Pero como esta persona se dedicó a impedir, retrasar u obstruir la actividad de inspección o control, en particular, desobedecer los requerimientos de los agentes actuantes y dificultar su labor, ha sido propuesto para una sanción de 2.001 euros de multa.

No acreditar la procedencia de la mercancía del rastro: 600 euros

Los agentes municipales acudieron el 1 de octubre de 2023 a las 13:09 horas a la Avenida de la Aldehuela a realizar una inspección al rastro de Salamanca. Sin embargo, la persona requerida no pudo acreditar la procedencia de la mercancía a requerimiento de la Policía Local y por ello ha sido propuesta para una multa de 600 euros.

Volar un dron por la Plaza Mayor: 150 euros

En un expediente incoado el 13 de diciembre de 2023, los agentes de la Policía Local de Salamanca propusieron para multa a una persona por realizar el vuelo de un dron en plena Plaza Mayor de la capital salmantina. Tras desestimar las alegaciones de la persona expedientada, se la ha propuesto para una sanción de 150 euros.

Voces y música muy alta: 500 euros

Los agentes actuaron el 12 de diciembre de 2023 en la calle Ancha de Salamanca a las 12 de la noche por infracción en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones. Con una medición de 6,95 decibelios por voces y música muy alta, se ha propuesto una sanción de 500 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios