Borrar
Esquema de circulación y carriles para la rotonda de Buenos Aires en Semana Santa. SH
Importantes cambios y cortes de tráfico para entrar en coche Salamanca durante la Semana Santa

Importantes cambios y cortes de tráfico para entrar en coche Salamanca durante la Semana Santa

La regulación especial afecta a la glorieta de autovías en Buenos Aires, con derivación a carriles provisionales y la recomendación de extremar la precaución y circular más despacio

Félix Oliva

Salamanca

Martes, 26 de marzo 2024, 13:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La glorieta de Buenos Aires, uno de los puntos negros de la circulación en Salamanca, adoptará una regulación especial durante la Semana Santa para evitar atascos y los accidentes que se suelen producir cuando este enlace de autovías recibe mucho tráfico. Los cambios consistirán en derivaciones a carriles provisionales, mientras la Guardia Civil recomienda bajar velocidad y dividirá a los vehículos por dos entradas diferentes a la ciudad según el origen. Y se suma a las regulaciones y medidas de seguridad en el casco urbano por las procesiones.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil pondrá en marcha desde el miércoles 27 de marzo al lunes día 1 de abril un dispositivo especial de vigilancia y regulación de tráfico en la Glorieta de Buenos Aires (Salamanca), confluencia de las Autovías A-62 (Burgos-Portugal) y A-66 (Serín-Sevilla), al objeto de minimizar las retenciones por saturación de tráfico producidas en años anteriores con motivo de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa.

Las actuaciones consistirán en la instalación de señalización horizontal y vertical circunstancial en la glorieta y accesos a las misma, junto con el personal de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Salamanca, activando la circulación, el miércoles y jueves sentido A-62 a A-66 y el domingo y el lunes sentido A-66 a A-62 para dar fluidez a la circulación y evitar las retenciones producidas en años anteriores y situaciones de riesgo con peligro de siniestro vial por alcances al encontrarse los usuarios de las autovías los vehículos detenidos en la calzada por saturación de tráfico en las dos Autovías.

Este es uno de los puntos negros de la seguridad vial en la ciudad, pendiente desde hace años de una solución que evite 'bajar' el tráfico de las autovías a una rotonda donde confluye con tráfico local y el acceso a un barrio.

La ordenación del tráfico se realizará de la siguiente manera:

• En el ramal de acceso de la A-62, N-620 y Cl-517 todo el tráfico se derivará al carril de incorporación de la A-66 sentido Sevilla, para entrada a la ciudad de Salamanca por la Cl-512 (Salamanca-Vecinos) o por la SA-20 (Circunvalación de Salamanca)

• En el ramal de Acceso de la A-62 por el centro de conservación de carreteras todo el tráfico se derivará a la A-66 sentido Sevilla.

Horarios de los cortes

  • Miércoles día 27 de marzo de 17:00 a 21:00 horas

  • Jueves día 28 de marzo de 11:00 a 17:00 horas

  • Domingo día 31 de marzo de 17:00 a 22:00 horas

  • Lunes día 01 de abril de 10:00 a 17:00 horas

Además, la Guardia Civil de tráfico recomienda a los conductores extremar la precaución y moderar la velocidad, especialmente en las proximidades de los accesos a la Glorieta de Buenos Aires.

Se recomienda a los conductores que circulen por la A-62 sentido Portugal la entrada a la ciudad de Salamanca por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca (A-62 p.k. 243) o por la salida de La Rad (A-62 p.k. 252) y desde allí a N-620, giro a derecha en Urbanización Peñasolana y entrada en Salamanca por Vistahermosa.

Y a los conductores que circulen por la A-62 sentido Burgos la entrada a la ciudad de Salamanca por el Helmántico, por la Carretera de Ledesma o por el Acceso Oeste-Cementerio de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios