Borrar
Feria del Barro de Salamanca en la Plaza de Anaya Álex López

Inaugurada la Feria del Barro de Salamanca: «Se compra más lo que está hecho a mano»

Hasta el 18 de agosto, todo el que lo desee va a poder disfrutar de esta feria que acoge artesanos de todo el país

Viernes, 9 de agosto 2024, 13:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Desde complementos hasta imanes, pasando por otros artículos como tazas, bandejas, cuadros o jarrones elaborados con diferentes tipos de técnicas. Un amplio abanico de productos el que nos hemos encontrado hoy en la Plaza de Anaya con motivo del regreso, un año más, de la feria en la que los alfareros y los artesanos son los verdaderos protagonistas del evento debido a sus creaciones.

Y es que hoy viernes, 9 de agosto, se ha inaugurado la XXXVI Feria del Barro de Salamanca, un evento organizado por la Asociación de Artesanos del Barro de Salamanca (ARBASAL) y que acoge a algunos de los alfareros y artesanos que vienen desde diferentes puntos del país como Extremadura, Castilla la Mancha, Madrid, País Vasco o Asturias. Además, también cuenta con la participación mayoritaria de artesanos de la Comunidad, y sobre todo de Salamanca. Además, estará abierta en horario de 10:00 a 14:30 horas y de 17:00 a 22:00 horas.

Todos ellos han llegado al centro de Salamanca con las expectativas muy altas debido a la gran afluencia de personas que ha tenido esta misma feria durante los años anteriores y desean que «venga bastante gente», no solo española, sino también extranjera porque «ese aumento es algo que se ha notado», comenta uno de los artesanos. De la misma manera, y aunque son conscientes de que el poder adquisitivo de la sociedad continúa dando giros, también esperan que las ventas se mantengan estables con respecto al resto de ediciones.

Afluencia de personas en la apertura de la feria Álex López
Imagen principal - Afluencia de personas en la apertura de la feria
Imagen secundaria 1 - Afluencia de personas en la apertura de la feria
Imagen secundaria 2 - Afluencia de personas en la apertura de la feria

Aun así, otro de los dueños de uno de los puestos no ha dudado en afirmar que después de la pandemia «se compra más lo que está hecho a mano» y se va valorando mucho más todos los productos artesanos. «Siempre se agradece. Por lo menos, si no compran, que se vayan con una sonrisa o que digan que les gusta. Todo se valora».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios