Borrar
Bomberos en Salamanca. Álex López
Un incendio provocado en Ciudad Jardín obliga a intervenir a los bomberos

Un incendio provocado en Ciudad Jardín obliga a intervenir a los bomberos

El fuego se ha originado en una residencia abandonada y por el momento se desconocen las causas

L.L

Lunes, 22 de mayo 2023, 14:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un fuego originado en la residencia abandonada en el barrio de Ciudad Jardín ha obligado a intervenir a los bomberos de Salamanca. Los efectivos se han desplazado hasta la avenida de la Merced para tratar de sofocar el fuego tras el aviso de los vecinos que se encontraban en la zona.

El origen del fuego ha sido la quema de basura por lo que las primeras sospechas es que se trata de un incendio provocado. Además de los bomberos del Ayuntamiento de Salamanca, al lugar se ha trasladado la Policía Nacional. Tal y como informa el Servicio de Emergencias 112, no ha habido que lamentar heridos.

No es el primer incendio que se produce en este edificio. De hecho, el Ayuntamiento de Salamanca tuvo que identificar a los titulares del edificio para pasar a los propietarios el coste de la actuación de los Bomberos que intervinieron para sofocar hasta tres incendios por un total de más de 1.000 euros.

El edificio, sitio en el número 90 de la avenida de la Merced que albergó la residencia, está abandonado tras cesar la actividad. Desde su cierre ha sido objeto de ocupaciones que los vecinos han advertido a las autoridades. Sin embargo, no se han podido impedir y en este tiempo se han producido varios incendios relacionados con las ocupaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios