Ingresa en prisión uno de los miembros de un grupo criminal georgiano que robaba en domicilios
La investigación policial ha permitido la detención de dos de los autores de algunos de los robos con fuerza cometidos durante el verano en Salamanca
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones de origen georgiano, a los que se les atribuyen varios de los robos con fuerza cometidos durante los meses de verano en la capital charra. En el periodo estival, y en especial en el mes de agosto de este año, se ha producido una serie robos en domicilios salmantinos que, en su mayoría mayoría, respondían a un mismo modus operandi. Esto desencadenó que se estableciera un dispositivo para la prevención de estos episodios.
En la mayoría de los casos, los delicuentes accedían a los domicilios sin causar ningún daño ni en la puerta ni en la cerradura y, una vez en el interior, procedían a revisar minuciosamente la vivienda y sustraían el dinero y las joyas que hubiera en el domicilio. Los autores se desplazaban a la ciudad para cometer los hechos y permanecían durante cortos espacios de tiempo, abandonándola después de cometer el hecho a los pocos días.
Se desplazaban en grupos y en vehículo, los miembros son integrantes de una organización perfectamente organizada y una vez en la ciudad, realizaban comprobaciones de vigilancia y marcan los domicilios con hilos de pegamento para asegurarse de que no había nadie en su interior. Una vez comprobado, al día siguiente de poner la marca, cometían el hecho.
Fruto del dispositivo establecido por los Agentes de la Policía Nacional de Salamanca, ya en el mes de agosto fueron identificados y detenidos varios individuos, a los que se les intervinieron objetos como un bote de pegamento para el marcado previo de las viviendas susceptibles a robo.
Y en el día de ayer se localizó a dos varones previamente identificados como autores de los robos cometidos en los meses de verano. Uno de ellos fue detenido a media mañana y el otro más tarde a bordo de un vehículo. Se les intervinieron destornilladores, linternas, dinero y otros objetos.
Una vez finalizados los trámites en dependencias policiales, se dio cuenta al juzgado en funciones de guardia.