Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El equipo femenino de rugby de la USAL y después de jugar en León un partido de liga, se vio sorprendido por la Guardia Civil, en un control en el que el conductor del autobús duplicó la tasa máxima de alcoholemia permitida para profesionales del transporte de viajeros, procediéndose inmediatamente después a la inmovilización del vehículo y a la instrucción de diligencias penales como presunto autor de un delito de conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de León.
Según ha podido saber este medio, fueron los propios familiares de las jugadoras del equipo de León, los que avisaron a la Guardia Civil de Tráfico tras observar que el conductor había estado bebiendo en el bar del estadio durante todo el partido. Así, los agentes se movilizaron para comprobar tal circunstancia, estableciendo, según informa la misma Guardia Civil en un comunicado, «un dispositivo extraordinario de control de ese vehículo, siendo interceptado y detenido sobre las 17:00 horas en el área de descanso de la localidad de Ardón (León) ubicado en el p.k 165 de la A-66 sentido decreciente».
Noticias relacionadas
En el autobús viajaba el equipo femenino de rugby la USAL, con jugadoras que comprenden edades entre los 18 y 22 años que compiten en la primera división regional de Castilla y León y regresaban a Salamanca después de disputar un encuentro en el que acabaron perdiendo. Ellas mismas mostraron preocupación por la forma que tenía el hombre de 49 años de conducir, a sabiendas de las posibilidades de sufrir un accidente. Eran constantes las distracciones, los frenazos y la circulación por los carriles, declararon.
Una vez detenido el vehículo, las deportistas tuvieron que esperar alrededor de dos horas, acompañadas en todo momento por la Guardia Civil, en principio hasta que la empresa gestionara otro chófer que las pudiera llevar hasta Salamanca. Sin embargo, acabaron siendo recogidas por el autobus que transportaba a sus compañeras de fútbol sala, quienes también habían disputado un compromiso en tierras leonesas.
El varón de 49 años de edad se enfrenta a un delito contra la Seguridad Vial por conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.
Salamancahoy ha contactado con la empresa encargada de suministrar el servicio de autobuses de la Universidad de Salamanca, quien ha informado de que inmediatamente después de conocer la noticia ha despedido al conductor.
Según fuentes internas, hasta el lugar de los hechos se desplazó personal de la empresa y trajeron el autobús vacío de vuelta a Salamanca, además de ponerse a disposición de los cuerpos y fuerzas de seguridad competentes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.