Secciones
Servicios
Destacamos
La coalición entre Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde ha presentado esta tarde su candidatura en los jardines del Puente Romano. Su representante, Carmen Díez, actual concejala de Podemos, se presenta a la Alcaldía de Salamanca y hace pública su candidatura centrada en las mejoras ... más inmediatas que necesita la ciudad y en velar por una mejor calidad de vida de los charros.
La candidatura de Podemos, Izquierda Unida y Alianza Verde para la ciudad de Salamanca, «es una lista plural de gente joven, gente mayor, gente mediana, gente trabajadora, hay profesores de la Universidad de Salamanca, tenemos también algún estudiante y también algunos jubilados, entre las cuales me encuentro», destaca Carmen Díez.
«Nos presentamos con ilusión, queremos llegar al Ayuntamiento de Salamanca con un gobierno progresista, creemos que hay muchísimas cosas que podrían mejorar en la ciudad. Principalmente trabajamos con el eje del cambio climático, con el eje de la vivienda y con el eje de unos mejores servicios públicos», añade.
Uno de los objetivos de esta coalición está centrado en la vivienta, tanto en las mejoras de infraestructuras como en rebajar el precio de los alquileres, «creemos que en materia de vivienda hay que facilitar el que la gente joven pueda conseguir vivienda y quedarse en Salamanca, pero también la misma gente que vive aquí y cuyos precios son enormes, conseguir unos precios de alquiler más bajos».
Carmen Díez continúa, «no queremos olvidarnos de la gente que vive en los barrios y se les ha quedado la vivienda muy vieja, que en su momento se hizo sin ascensor. También en la envolvente térmica e incluso en conseguir su propia generación de energía».
Noticias Relacionadas
En esta ciudad se registra uno de los alquileres más altos de Castilla y León, «es necesario que el Ayuntamiento intervenga potenciando alquileres y alquileres sociales para aquellas personas que no pueden conseguir su medio para vivir en el comercio privado», destaca la concejala.
La representante de esta coalización explica los motivos por los que intervendrán en materia de agua y energía eléctrica, «Salamanca ya firmó la declaración por el cambio climático y es inevitable que acometamos todas las actuaciones desde esa perspectiva pero, hay que tomar enserio el tema del agua». «No solamente en el aspecto del ahorro sino también en el aspecto de los reventones, hay que terminar de hacer ese 25% pendiente que queda de renovar las redes para que no haya más», continúa. Además, buscan promover con los cuatro millones que el Ayuntamiento recibe, mejoras en las infraestructuras.
«Estamos pensando también que es necesario comprometerse con la autoproducción de energía eléctrica para muchos bloques de viviendas que lo pueden acometer» propone Carmen.
Por último, destaca algunos servicios que no van a poder mejorar porque hay unos contratos que no se pueden cancelar, «es el caso del servicio de limpieza, de basuras y de autobuses, que cuentan con grandes contratos que el Ayuntamiento ha dejado bien atados».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.