Borrar
Llegada de los tres acusados. José Manuel García
Juicio de 'El Chispi': los acusados de asesinato llegan al juzgado de Salamanca

Juicio de 'El Chispi': los acusados de asesinato llegan al juzgado de Salamanca

Los tres implicados en el crimen serán juzgados esta semana por un jurado popular y se enfrentan a una petición de 64 años

F. Oliva

Lunes, 24 de abril 2023, 10:36

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El juicio por el asesinato de 'El Chispi' ha empezado este lunes por la mañana con la llegada de los tres acusados por la muerte a tiros del joven en un ajuste de cuentas que conmocionó Salamanca. El fiscal pide más de 64 años de cárcel para los tres acusados del asesinato, que serán juzgados hasta el miércoles de esta semana por un jurado popular.

Los tres acusados han llegado pasadas las 9.15 de la mañana en sendos furgones de la Guardia Civil procedentes de la cárcel de Topas. Han bajado custodiados y agentes de la Policía Nacional los han introducido en el edificio de la Audiencia Provincial. Esta mañana se constituye el jurado popular.

Noticia Relacionada

Los hechos se remontan a el 29 de enero de 2020, cuando un hombre fue asesinado en Salamanca como consecuencia de un tiroteo registrado a las 13.43 horas a la altura del número 10 de la calle Maestro Soler tras un enfrentamiento entre ciudadanos de etnia gitana en la citada vía. El joven con iniciales , J.A.L.J. y conocido como 'El Chispi', falleció tiroteado mientras paseaba con su hija en brazos, que ha resultado ilesa, en los límites de los barrios de San José y El Tormes de Salamanca, al parecer por un posible ajuste de cuentas.

Sobre esa hora dos vehículos, según algunos testigos, uno rojo y otro blanco, han llegado hasta el joven y varios hombres que iban en ellos, de etnia gitana, abrieron fuego contra él, dándose a la fuga posteriormente.

Finalmente se determinó que fueron dos las personas que participaron en el tiroteo mortal y fueron detenidos días después. Se da la circunstancia de que 'Pepón', uno de los implicados en la muerte de 'El Chispi', apareció muerto en su celda de la prisión de la localidad palentina de Dueñas: fue encontrado ahorcado en su celda, que no compartía con nadie, e incluso había dejado una nota despidiéndose, por lo que según fuentes consultadas, todo apunta aun posible suicidio.

Varios detenidos

'Pepón' fue detenido junto a R.S.J., 'El Rafi', en Valladolid, como sospechosos de ser los autores materiales de los disparos que acabaron con la vida de 'El Chispi', de 27 años de edad.

Tras el asesinato, que causó gran conmoción en Salamanca y más de un enfrentamiento verbal y amenazas entre familias, también se procedió a la detención de 'El Vinas', C. M. V, y padre de 'El Pepón',. En esas misma operación se detuvo a la pareja de este.

Finalmente, en el mes de septiembre se detuvo a la mujer, con iniciales de E.L.G.M., de uno de los supuestos autores materiales de la muerte del joven, por su posible implicación en el suceso. En total se procedió a la detención de cinco personas por su posible implicación, aunque finalmente solo tres serán juzgadas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios