Borrar
Uno de los cubos informativos del Facyl delante de la Casa de las Conchas en una edición anterior. ÁLEX LÓPEZ
La Junta lanza una campaña participativa para decidir el futuro del festival Fàcyl en Salamanca

La Junta lanza una campaña participativa para decidir el futuro del festival Fàcyl en Salamanca

Las personas interesadas en aportar ideas y sugerencias pueden participar a través del buzón colaborativo

Jueves, 3 de noviembre 2022, 14:57

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte ha lanzado la acción promocional 'Tú lo haces Fàcyl' con el objetivo de «abrir el festival a toda la sociedad, mediante un proceso participativo, para que toda la población pueda aportar ideas para el diseño y desarrollo del certamen, como evento referente de las propuestas más actuales en innovación cultural y creación artística contemporánea de Castilla y León».

De esta forma, todas las personas interesadas en aportar ideas y sugerencias que ayuden al diseño de la próxima edición de Fàcyl pueden participar a través del buzón colaborativo que ya está habilitado en la web facyl-festival.com.

«Con el objetivo de recabar la opinión de la ciudadanía, sectores y empresas del ámbito cultural, la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León quiere abrir un periodo de reflexión para que todos aquellos interesados puedan expresar su opinión sobre qué tipo de festival quieren en Salamanca. Fàcyl debe conectar de forma decidida con la sociedad y qué mejor forma de comenzar una nueva andadura que construirla gracias a vuestras aportaciones», señalan en el portal.

Además, todos los canales promocionales del festival, especialmente los relacionados con las redes sociales (Facebook, Twitter e Instagram) se activarán a través de esta acción promocional abierta, con el objetivo de recibir el mayor número de opiniones y propuestas, que contribuirán a conformar el futuro Fàcyl.

El objetivo, según explican desde la Consejería en un comunicado recogido por Ical, es «que el festival se convierta en un evento vivo, dinámico y pegado a la actualidad y a los nuevos gustos, contando con la opinión y las sugerencias de los potenciales usuarios de primera mano».

«Tal y como ha defendido el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, en más de una ocasión, uno de los principales objetivos de la Consejería es conseguir revertir la situación que lleva atravesando el festival en los últimos años, para volver a ser punto de referencia cultural y turístico de Castilla y León. Por ello, una estrategia firme y que conecte con los futuros visitantes del Fàcyl debe ser ahora la prioridad», completan.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios