Borrar
Imagen de las colas de vehículos en la circunvalación. JM García
Largas colas en Salamanca por el regreso de aficionados del Athletic de la Copa

Largas colas en Salamanca por el regreso de aficionados del Athletic de la Copa

La DGT avisa de circulación irregular en la A-66 en un tramo a pesar del intento de agilizar el tráfico

Félix Oliva

Salamanca

Domingo, 7 de abril 2024, 17:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un control de carreteras de la Guardia Civil está generando una importante retención a primera hora de esta tarde en la A-66 a su paso por Salamanca. El motivo, intentar agilizar el regreso de los miles de aficionados del Athletic de Bilbao que vuelven de la final de la Copa del Rey. Las colas han llegado a superar los tres kilómetros según información del estado de las carreteras y el tráfico oficial de la DGT.

Según informa la DGT, desde las 17.05 horas de este domingo se está registrando una congestión en el tráfico por circulación irregular desde el km 340 al km 341.8 de la A-66, viniendo desde Cáceres, a la altura del acceso a Aldeatejada. A las 17.35 la retención se extendía hasta el kilómetro 343.

Según conductores implicados, la retención está localizada en este punto, pero abarca cerca de tres kilómetros de vehículos que circulan a baja velocidad o están parados. El motivo parecía la existencia de un control de carreteras instalado por la Guardia Civil, pero en realidad se trata de una operación conjunta para agilizar el tráfico.

Los agentes, en colaboración con la Policía Local, están desviando coches para liberar el flujo de vehículos que, procedentes de Sevilla, siguen camino dirección Valladolid y posteriormente Burgos para regresar a Bilbao en la ruta más directa por carretera.

Cerca de 100.000 aficionados acudieron este sábado al estadio La Cartuja de Sevilla a la final de Copa entre el Athletic Club y el Real Mallorca; de ellos, la mayoría, unos 80.000, eran aficionados bilbaínos que se han hecho notar no sólo en Sevilla, sino a lo largo de toda la geografía. De hecho, el viernes pasado ya se dejaron ver por Salamanca.

El partido terminó 1-1 los 90 minutos más media hora de prórroga y se tuvo que decidir en la tanda de penaltis más allá de la medianoche. El Athletic no ganaba una Copa desde mayo de 1984.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios