Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Ahora que Salamanca está en plenas Ferias y que probablemente se saque algo más de tiempo para ver una obra de teatro, disfrutar un concierto en la Plaza Mayor o ir con los más pequeños -y no tan pequeños- a las atracciones, es el mejor momento para fijarse en todo lo que hay alrededor cuando se camina por la ciudad porque se pueden encontrar murales y esculturas de lo más interesantes.
En primer lugar, se pueden ver por toda clase de animales marítimos en prácticamente cualquier rincón de Salamanca ya que, junto a la fauna silvestre, son los que más se han retratado por las calles. Tiburones en alguna que otra escalera, cangrejos al más estilo de 'La Sirenita', las tortugas marítimas adornando el barrio de Garrido, una rana como símbolo de una ludoteca, pingüinos en forma de bolardos, focas en pleno paseo fluvial, orcas, ballenas y todo tipo de peces.
Si lo que se quiere ver son animales salvajes, también existe la opción de hacer una visita hasta Pizarrales para ver un ciervo, al edificio de la Cruz Roja para ver el mítico toro con traje de voluntario o a unas escaleras en zigzag de la Avenida de Portugal y ver a un león, aunque también se le puede encontrar con Timón y Pumba. Un sinfín de posibilidades que no termina aquí porque a todos estos animales también se les unen zorros, tigres, elefantes, osos, cebras, jirafas e incluso panteras.
Pero esto no acaba aquí porque hay muchos más animales que se pueden encontrar por las diferentes calles de Salamanca si sabemos dónde mirar. Y si lo que se busca es algo más 'de andar por casa', también hay opciones muy interesantes: pájaros amarillos, naranjas, rojos o blancos, hasta cuatro gatunos de diferentes formas y colores, perros de diversas razas como galgos o yorkshire, abejas, mariposas y hasta las ya conocidas cigüeñas, que también se puede encontrar más de una.
Algunos animales que igual por costumbre no se ven tanto, pero que en las paredes y monumentos de Salamanca sí que se van a encontrar son los exóticos loros, como es el caso del que está dibujado en unas de las escaleras ubicadas por debajo del colegio Calasanz, un búho de pelaje naranja y ojos amarillos, algún que otro ganso y varios monos y chimpancés.
Pero sin duda, para diferente, es un tipo de animal que donde más se ve es en las películas y las series de la televisión o de ciertas plataformas. ¿Hay alguien que no se haya dado cuenta de dinosaurio que adorna una de las paredes del túnel de la televisión, entre el Paseo de la Estación y la Avenida de los Comuneros? Seguro que ahora que este medio lo ha contado, más de uno que haga ese recorrido parará a mirar el dibujo con detenimiento.
Una fauna espectacular y unos artistas especialmente buenos que han dejado en una ciudad como Salamanca una gran cantidad de obras de arte dignas de admirar y de mirar con todo detalle cada vez que se crucen en nuestro camino, que seguramente sean muchas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Estos productos de Mercadona parecen saludables pero «no lo son»
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.