La libertad provisional de Dani Alves moviliza al Movimiento Feminista en Salamanca
«No podemos tolerar que haya jueces que todavía duden de las víctimas», ha señalado una de las presentes en la concentración
'La justicia, la verdad y nuestra dignidad no pueden valer un millón de euros'. El Movimiento Feminista de Salamanca se ha concentrado en torno a los Juzgados de la Plaza de Colón contra una Justicia, a su parecer, «demasiado benévola» con los casos de violencia machista. Hablan de «justicia patriarcal», de «justicia sin perspectiva de género», de «una justicia para ricos y otra para pobres».
Publicidad
Con la mira puesta en el caso de Dani Alves, las salmantinas han gritado «el que la violó está suelto», haciendo hincapié en una sentencia que «agrede» a la «dignidad» de la víctima y a «su derecho a vivir en libertad».
Asimismo, han recordado los datos publicados por este medio de comunicación, conforme al balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. En Salamanca se produce un delito sexual cada 4 días y de ellos el 25% son violaciones. En el caso del resto de delitos contra la libertad sexual, el incremento llega al 135% en la capital y al 113 en la provincia, porcentajes muy superiores a las medias regional y nacional y a las del resto de ciudades de nuestra comunidad autónoma.
Noticia relacionada
Alves se persona por primera vez ante el juez tras salir de prisión
Pilar, representante del Movimiento, argumentaba su presencia en los Juzgados de Salamanca: «Estamos aquí para denunciar la justicia patriarcal. Estamos por aquí porque no podemos tolerar que cada día haya agresiones sexuales, que haya violaciones y que todavía haya jueces que dudan de las mujeres».
«El caso de Dani Alves, que dudamos que vuelva a la cárcel, será un ejemplo para que otros sigan agrediendo a las mujeres de forma ímpune», finalizaba.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión