Borrar
Polluelos de halcón en Salamanca. A. Hernández Romo
LIFE Vía de la Plata enseña a los salmantinos a cuidar polluelos huérfanos

LIFE Vía de la Plata enseña a los salmantinos a cuidar polluelos huérfanos

El proyecto municipal organzia un taller el 9 de junio en el Parque Botánico de Huerta Otea y será impartido por el Centro de Estudios Ambientales Lorenzo Milani

Lunes, 29 de mayo 2023, 12:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A partir del próximo viernes, 2 de junio, Salamanca celebra su III Semana Savia, un evento enmarcado en la Green Week europea que ofrece multitud de actividades de temática medioambiental para toda la ciudadanía. Se trata de una celebración de ciudad que tiene como objetivo principal sensibilizar a todas las personas para seguir construyendo entre todos una ciudad más saludable y con una mayor calidad de vida a través de visitas, talleres, o actuaciones.

En este programa, con gran variedad de propuestas lúdicas y formativas para todas las edades, el proyecto LIFE Vía de la Plata tiene también un papel destacado. Entre otras actividades, el próximo 9 de junio se celebrará un taller a cargo del Centro de Educación Ambiental Lorenzo Milani. En este encuentro, enfocado a todo tipo de público, los asistentes aprenderán sobre el 'Cuidado de polluelos huérfanos' en una formación que tendrá lugar a partir de las 17:00 en el Parque Botánico de Huerta Otea, con inscripción previa a través de la web deeventbrite.

La primavera es una época de cría para las aves y sucede con cierta frecuencia que algún polluelo de estas especies, con las que compartimos el espacio urbano, pueda caerse del nido. El objetivo de este taller es capacitar a la ciudadanía para saber identificar la situación de estas crías cuando las encontramos y actuar de la manera correcta, detectando el nivel de intervención que necesitan por nuestra parte. Además, se darán unas pautas básicas para atender a las necesidades de estos polluelos cuando son huérfanos y coordinarse de la manera adecuada con el CRAS de Salamanca (Centro de Atención a Fauna Silvestre), que es la red competente en materia de actuaciones de conservación de la fauna silvestre en Castilla y León.

Uno de los pilares del proyecto LIFE Vía de la Plata es promover la biodiversidad urbana y fomentar el conocimiento y sensibilización ciudadana en torno a la diversidad de fauna y flora local, sus características y necesidades. Bajo ese paraguas se organiza este taller, de carácter gratuito y que complementa el programa de actividades de la Semana Savia 2023, que ofrece propuestas interesantes para toda la ciudadanía y puede consultarse en la web de Savia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios