Borrar
Imagen del Bosque Mágico que se instalará en el Huerto de Calixto y Melibea. S: H.
Todo listo para que este martes la luz de la Navidad inunde Salamanca a ritmo de villancico

Todo listo para que este martes la luz de la Navidad inunde Salamanca a ritmo de villancico

La iluminación navideña está formada por más de 800 adornos repartidos en más de un centenar de calles de la ciudad

Domingo, 3 de diciembre 2023, 10:46

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo martes Salamanca inaugura su iluminación decorativa de la Navidad con un acto en el Patio Chico, en el que participarán el Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca con villancicos populares.

A partir de las 18.30 horas, las agrupaciones interpretarán un repertorio de villancicos tradicionales navideños y, a continuación, se proyectará el videomapping «A la luz de la Navidad» sobre la fachada del Patio Chico, cuyas visualizaciones serán del 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 de diciembre, del 22 al 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 1 de enero; con tres pases diarios (a las 19'00, 20'00 y 21'00 horas). La duración de este espectáculo de luz y proyecciones es de 15 minutos.

También se inaugura el martes el Mercado Navideño en la Plaza de Anaya, que cuenta con más de una treintena de casetas de madera que ofrecerán productos típicos de estas fechas. El mercado abrirá del 5 de diciembre al 6 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

También se inaugura el martes el Mercado Navideño en la Plaza de Anaya

A las 19.00 horas abrirá sus puertas el espectáculo poético y de luz del Huerto de Calixto y Melibea. El acto de inauguración del parque y la iluminación navideña se completará con el pasacalles «Drakarys» de la compañía salmantina Planetarium.

Por otra parte, al igual que el año pasado, se ha decidido retrasar la fecha de la iluminación, y si en los últimos años se hacía el encendido a finales de noviembre, ya el año pasado se pospuso hasta el 1 de diciembre y este año se retrasa aún más, hasta el día 5.

Además, tal y como sucedió el año pasado, la plaza no esperará que se celebra el Año Nuevo Universitario, que se celebra el día 14 de diciembre, para engalanarse con un gran adorno luminoso, que denuevo será una gran campana, que volverá a instalarse el para el día 5 y se retirará un día antes del la celebración universitaria que llena la Plaza Mayor, para instalarse al día siguiente.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios