Borrar
Así evolucionan las obras del edificio de consultas. David Arranz | ICAL
Cuándo estará listo el nuevo edificio de consultas del hospital de Salamanca

Cuándo estará listo el nuevo edificio de consultas del hospital de Salamanca

El consejero de Sanidad considera que la reacreditación del Ibsal por parte del Instituto de Salud Carlos III «da buena idea de la calidad de la investigación y la gestión que se realiza»

Martes, 9 de julio 2024, 15:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, avanzó este martes que el Módulo de Consultas Externas del Hospital de Salamanca, una de las infraestructuras que restan para completar el nuevo Complejo Asistencial, estará en funcionamiento durante el segundo semestre de 2026.

Así lo afirmó durante su visita hoy a las obras del proyecto que cuenta con un presupuesto de 50 millones, una superficie de 35.438 metros cuadrados, y que se está ejecutando «de acuerdo a lo planificado», tal y como aseguró en declaraciones recogidas por Ical en el hall principal del complejo sanitario.

«El edificio, como ustedes saben, fue sometido de inicio a una ampliación. El plan funcional databa de hace muchos años, no satisfacía las necesidades actuales del hospital y se hizo una ampliación de casi el 50 por ciento de su superficie con una planta elevada, una planta en sótano y la extensión mediante el ensanchamiento de la superficie del edificio», explicó antes de visitar los trabajos acompañado por otras autoridades como el propia alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo.

Reacreditación del Ibsal

Durante su visita a Salamanca, el consejero participó en el Consejo Rector del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (Ibsal) durante el que se abordó su reacreditación durante cinco años más por parte del Instituto de Salud Carlos III. «Es una noticia importante tanto para la investigación de Salamanca, del propio instituto, como para la investigación de Castilla y León. Además, lograda con un 95 por ciento de los duros ítems de acreditación del Instituto de Salud Carlos III, lo que da una buena idea de la calidad de la investigación y la gestión que se realiza en el instituto», comentó al respecto.

Según Vázquez, la noticia se alinea con los compromisos de su Consejería para esta legislatura, en concreto, «potenciar la investigación en Castilla y León». «Como todos ustedes saben, hemos aumentado los institutos, uno en León y otro en Valladolid, y próximamente en el año 2025 tenemos previsto que entre en funcionamiento también el Instituto de Burgos. Queremos crear una red potente de investigación a nivel comunitario que nos permita situar a Castilla y León como uno de los referentes nacionales», concluyó en este sentido.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios