Borrar
Los poetas Sadoun y Alencart. Ayuntamiento
Llegan a Salamanca las I Jornadas Poéticas Árabe-Hispano-Americanas este miércoles

Llegan a Salamanca las I Jornadas Poéticas Árabe-Hispano-Americanas este miércoles

El acto dará comienzo a las ocho de la tarde y la entrada es libre hasta completar el aforo en la Sala de la Palabra

Lunes, 27 de febrero 2023, 16:38

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este miércoles, a partir de las ocho de la tarde, la Sala de la Palabra acogerá la lectura de veinte poetas y rapsodas españoles, árabes e hispanoamericanos en unas jornadas coordinadas por el poeta tunecino Mustapha Amari y la periodista jordana Nour Khaled Shadid, quienes han querido destacar la destacable trayectoria del iraquí Abdul Hadi Sadoun y del peruano-salmantino Alfredo Pérez Alencart.

Hadi Sadoun es el más reconocido traductor de poetas y narradores de habla hispana, entre ellos de Antonio Machado o Federico García Lorca, además de traductor y difusor de la obra de poetas de lengua árabe al castellano. Profesor de Literatura Árabe en la Universidad Complutense de Madrid, también es un destacado poeta, narrador y ensayista. Pérez Alencart, por su parte, profesor de la Universidad de Salamanca y director de los Encuentros de Poetas Iberoamericanos de Salamanca, es un poeta de referencia con veinte libros publicados y que ha sido traducido a más de cincuenta idiomas.

Poetas participantes

En las jornadas se podrán escuchar los versos de Aída Acosta Alfonso (España), Claudia Vaca (Bolivia), Lamia Makaddam (Túnez), Carmen Prada Alonso (España), Esmeralda Sánchez (España, Mustapha Amari (Túnez), Nour Khaled Shadid (Jordania), Saleh al-Ameri (Omán), José Alfredo Pérez (España-Perú-Bolivia), Haider al Fihan (Irak), Pedro Steve (México), Annie Altamirano (Argentina), Miled Faiza (Túnez), José Amador Martin Sanchez (España), Hatif Janabi (Irak), Yordan Arroyo (Costa Rica), Verónica Amat (España), María Ángeles G. Tábara (España), Maria Calle Bajo (España), Abdul Hadi Sadoun (Irak) y A. P. Alencart (Perú-España).

Por otra parte, se proyectarán pinturas de Miguel Elías, profesor de la Universidad de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios