Borrar
Gerencia de Salud de Área en Salamanca S.H
Luis Alberto Álvarez, nuevo gerente de Salud de Área de Salamanca

Luis Alberto Álvarez, nuevo gerente de Salud de Área de Salamanca

Álvarez se mostró optimista ante el aumento de las listas de espera y señaló que el trabajo para solventarlo «va a dar resultados y van a ser fructíferos»

Lunes, 19 de febrero 2024, 16:09

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo gerente de Salud de Área de Salamanca, Luis Alberto Álvarez, se mostró «profundamente optimista y profundamente respetuoso» en el acto de presentación del cargo que tuvo lugar este lunes. Álvarez fue presentado ante los medios de la mano de la gerente regional de Sacyl, Violeta Martínez Pindado.

Luis Alberto Álvarez es licenciado en Derecho y durante los últimos años desempeñó su tarea en la Diputación Provincial. Además, fue director de Gestión en el Hospital Clínico de Salamanca y secretario técnico del Servicio Territorial de Sanidad en Ávila y Salamanca.

El nuevo gerente acoge así el cargo, según señaló en declaraciones ante la prensa, poniendo «todo mi empeño y mi capacidad al servicio de la sanidad de la provincia», con la esperanza de que la gestión sea «un camino de éxito lo más fructífero posible para todos», en un momento en el que el camino presenta tanto retos como oportunidades.

Cuestionado sobre el aumento de las listas de espera, Álvarez reconoció que es un «problema constatado» y que se están «poniendo los cauces y medios para intentar el análisis real del problema». Recién llegado al cargo, afirmó que «habrá tiempo» para ir dando «pautas concretas» sobre los procedimientos y mecanismos de solución de estos problemas, que «van a dar resultados y van a ser fructíferos».

Por su parte, Martínez Pintado afirmó que «, las listas de espera constituyen uno de los problemas fundamentales que tenemos que abordar y a los que hacemos frente de manera decidida». Al ser un trabajo conjunto, que debe realizarse «con otros procesos que afloran en un momento determinado como problemas de salud de las personas», explicó que se gestionan desde el ámbito de las prioridades clínicas. Así mismo, desde este punto de vista, aquellos procesos prioritarios se les interviene en el plazo marcado de 30 días, concretó la gerente regional de Salud.

Para agilizar el proceso, señaló que desde el año pasado se inició el mecanismo denominado autoconciertos, que da la posibilidad a los profesionales quirúrgicos para que puedan realizar de manera voluntaria intervenciones y consultas externas en horario de tarde, fuera de la jornada habitual. Una línea en la que mostró el compromiso de la Consejería de Sanidad, además de mantener cubiertas las plantillas «en la medida que sea posible».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios