Borrar
Lunes de Aguas 2024 en Salamanca

Ver 84 fotos

Lunes de Aguas 2024 en Salamanca Álex López y José Manuel García

El Lunes de Aguas vence a la lluvia y Salamanca disfruta de su mayor tradición

El Puente Romano volvió a estar lleno de jóvenes dispuestos a celebrar el Lunes de Aguas y otros lugares de la ciudad quedaron reservados para las familias

Lunes, 8 de abril 2024, 20:34

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Lunes de Aguas ha dejado una de cal y otra de arena en Salamanca. Con los ojos puestos en el cielo, ante las previsiones de lluvia de la Agencia Estatal de Meteorología, los charros esperaron hasta la hora de comer, aproximadamente las 14:00 h., para acercarse a las inmediaciones de un Puente Romano con menos superficie que otros años, debido a las intensas lluvias ocasionadas por los temporales de marzo y abril. Sin embargo, en apenas minutos cayó el dilubio y los presentes tuvieron que refugiarse debajo del puente.

Sin embargo, el mal tiempo dio truega. Pasadas las 15:30 h. no volvió a llover en la capital salmantina, pese a que la predicción así lo señalaba, y pese a que las temperaturas todavía eran bajas y el viento acompañaba, la población comenzó a salir a la calle. De hecho, en apenas minutos el río se llenó de jóvenes dispuestos a disfrutar por la tarde lo que no se había podido a mediodía.

El Puente Romano José Manuel García

Muchos vasos, pero poco hornazo y todo el mundo de pie, pues el suelo estaba mojado. Esta es la estampa que se podía contemplar desde lo alto del Puente Romano y mirando hacia abajo. De hecho, a medida que pasaba la tarde y junto a las actividades programadas por el Ayuntamiento, el número de personas fue en aumento.

No faltó la música, de la mano de la batucada, ni las risas, con los cabezudos, que volvieron a llenar de 'buen rollo' las calles del municipio salmantino. En la Aldehuela pasearon entre los grupos más familiares presentes en la jornada vespertina. Charangas y grupos tradicionales amenizaron la tarde.

Cabezudos durante el Lunes de Aguas en Salamanca
Cabezudos durante el Lunes de Aguas en Salamanca Álex López

En contraposición a lo que se vivía en la 'zona joven'. El parque de los Jesuitas estaba prácticamente vacío. Sobre las 17:30 h. apenas había ambiente, salvo algunas personas contadas en la zona de las pistas.

Parque de las Jesuitas, Lunes de Aguas Salamanca 2024

Álex López

Parque de las Jesuitas, Lunes de Aguas Salamanca 2024

Álex López

1 /

Las labores de limpieza comenzarán a las 22:45 h. con el trabajo de 40 operarios que utilizarán vehículos recolectores, barredoras y máquinas de baldeo. Asimismo, a partir de las 06:00 h., 30 peones limpiarán toda la zona terriza y ajardinada debajo del puente Romano hasta la orilla del río apoyados por un vehículo recolector de carga trasera, los correspondientes de carga lateral para recoger el tipo de residuos correspondientes, una barredora de calzadas para los viales y una cuba de baldeo mixto para el agua a presión.

El Ayuntamiento hasta el momento no ha notificado ningún incidente relevante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios