Borrar
Malú, durante el concierto en Salamanca.

Ver 43 fotos

Malú, durante el concierto en Salamanca. Álex López

Malú abarrota la Plaza Mayor pese a la amenaza de lluvia

La cantante madrileña encandiló al público salmantino entregado a la fuerza y el empuje de la artista, que cerraba en Salamanca su gira Mil Batallas Tour

I. L. S.

Salamanca

Sábado, 9 de septiembre 2023, 23:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Tras los conciertos de Vanesa Martín del jueves y de Nancys Rubias y Fangoria ayer viernes, ambos con una gran afluencia de público, había mucha expectación por ver la respuesta de los salmantinos a la cita de con Malú, sobre todo porque por la tarde cayeron cuatro gotas y la amenaza de lluvia se mantuvo durante las primeras horas de la noche e incluso cayeron algunas gotas a lo largo de la actuación, aunque no impidieron que se desarrollase el concierto.

Y lo cierto es que se cubrieron con creces las expectativas y no cabía un alma en la Plaza Mayor de Salamanca. Estaban llenos hasta los soportales, y por supuesto, los establecimientos hosteleros tuvieron que quitar por tercer día consecutivo las terrazas porque estorbaban a la gente que acudió a ver el concierto. Y donde se llegó a cubrir el aforo completo fue en la zona de movilidad reducida habilitada en el ágora salmantina, lo que pueda dar una idea de la expectación que había levantado el concierto de Malú.

La propia cantante había anunciado en sus redes sociales que el concierto de Salamanca era el último de su gira 'Mil batallas' con un mensaje en el que podía leerse «Mi gente!!!!! Nos vemos hoy en Salamanca!!!! Último concierto de nuestra gira Mil Batallas… así q vamos a darlo toooooooodo!!!! Vamoooooooos!!!.

Cuando iba a cumplirse la primera hora de concierto la lluvia comenzó a caer con más fuerza y bastantes personas optaron por marcharse de la Plaza Mayor mientras comenzaban a aparecer algunos paraguas. Fue en ese momento cuando Malú comenzó a cantar su nueva canción 'Ausente' en la que muchos han visto referencias a su relación con el exlíder de Ciudadanos, Albert Rivera, al que supuestamente lanza varios 'dardos' en la canción.

Por suerte, el episodio de lluvia fue algo puntual y Malú pudo seguir sin problemas con su concierto durante unas dos horas desgranando cerca de una treintena de canciones de su último disco además de sus composiciones más conocidas.

De esta forma, Malú puso fin a 'Mil Batallas Tour', la decimoquinta gira de conciertos de la artista, lanzada como parte de la campaña de promoción de su último disco en el mercado Mil Batallas (publicado en octubre de 2021).

Esta gira ha supuesto la reaparición y el reencuentro de la artista con su público tras la forzosa cancelación de su anterior gira, Oxígeno Tour, debido a una rotura de ligamentos sufrida en los ensayos. Por otra parte, esta gira también ha supuesto la vuelta de la madrileña a los escenarios tras haberse convertido en madre por primera vez y tras la pandemia de COVID-19.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios