Borrar
Manifestación 8M en Salamanca: horario, recorrido y actividades

Manifestación 8M en Salamanca: horario, recorrido y actividades

El Movimiento Feminista de Salamanca programa una concentración y manifestación de la plaza de la Concordia a la Plaza Mayor

Miércoles, 6 de marzo 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, con el objetivo de visibilizar y promover el empoderamiento de la mujer, así como conseguir su plena participación en la sociedad y eliminar toda forma de discriminación. Es por ello que en todas -o la gran mayoría- de las capitales de provincia de España se celebra una manifestación, en el caso de Salamanca promovida por el Movimiento Feminista de Salamanca.

El viernes a partir de las 18:00 h. y en la plaza de la Concordia se celebra el taller de pancartas, además de una cadena feminista por Palestina. Porsteriormente, a partir de las 19:00 h. la manifestación se dirigirá desde la Concordia hasta la Plaza Mayor, por la Avenida María Auxiliadora y la calle Toro.

Desde la organización recuerdan que hay un espacio reservado para personas con movilidad reducida, además de la posibilidad de llevar pancartas y no banderas.

Programación del Ayuntamiento

Actividades por el Día de la Mujer

  • II edición de los concursos de Microrrelato y Grafiti y Pintura Mural 'Por la igualdad real, tú cuentas'.

  • 5 de marzo. Mesa redonda 'Ellas borradas de la historia', organizada por la Asociación de Ayuda a la Mujer Plaza Mayor, en colaboración con el Ayuntamiento.

  • Del 7 al 26 de marzo. Exposición 'Siempre adelante mujeres deportistas' en la Casa de Mujer del Ayuntamiento de Salamanca.

  • 22 de marzo. Espectáculo 'El peso de la mujer' en la Casa Clara Campoamor, con la participación de miembros de la Escuela Municipal de Música y Danza 'Santa Cecilia'. Se interpretarán canciones populares y tradicionales en las que la mujer es transmisora del legado cultural.

  • 26 de marzo. Microteatros 'Mujeres de letras', con los montajes 'Marchita', basada en el personaje de Yerma de Federico García Lorca y 'Penélope Glamour', basada en el personaje de Penélope de 'La Odisea' de Homero. Posteriormente, habrá un coloquio con la finalidad de «extender la sensibilización en materia de igualdad de oportunidades y reflexionar sobre la situación real de las mujeres a través de esta actividad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios