

Secciones
Servicios
Destacamos
F. Oliva
Domingo, 15 de octubre 2023, 20:52
El centro histórico de Salamanca se enfrenta esta semana a uno de los retos más importantes de su trayectoria como plató de películas y series, con el corte cinco días consecutivos de varias zonas del área monumental, incluyendo la Plaza Mayor, la Rúa, la zona de las catedrales, la Vaguada o el puente Enrique Estevan con cortes totales y parciales.
En total, unas cuarenta callesy plazas de cinco zonas diferentes en lo que constituye uno de los mayores cortes de tráfico que ha sufrido el centro de la ciudad, superior al que supusieron los rodares de 'Mientras dure la guerra' de Amenábar o el de la serie 'Still Star Crossed'.
Noticia relacionada
La película, de la que aún no se conoce el título, es un trabajo de la productora Yash Raj Films, una productora y distribuidora de la potente industria cinematográfica india, conocida como Bollywood. Está dirigida por Ayan Mukerji y en ella participa también la productora Palma Pictures, identificada con éxitos como la serie británica producida para Netflix 'The Crown'.
El rodaje ha sido tratado por el Ayuntamiento de Salamanca como una cuestión prioritaria. El consistorio ha encabezado toda la gestión y negociaciones para una producción que ha relutado decenas de extras. La cara menos amable será, como ha ocurrido en otras ocasiones, los cortes de tráfico, solo que esta vez son los mayores que se recuerdan.
Según las previsiones municipales, los trabajos obligarán a cortes al tráfico de calles todos los días de la semana, de lunes a viernes, del 16 al 20 de octubre. Cada día se trabajará en una zona, pero se abarca prácticamente todas las áreas del centro histórico. Los cierres incluyen puntos clave como la Plaza Mayor, la Rúa, la zona de las catedrales o el puente Enriique Estevan.
Las dos últimas experiencias con rodajes fueron las producciones para 'Mientras dure la Guerra' de Amenábar y la serie 'Still Star Crossed'. La producción de Amenábar obligó a cortes a comienzos de junio de 2018, incluyendo la Plaza Mayor, donde se volvieron a montar jardines para simular el aspecto que tenía en el momento histórico al que corresponde la película.
Los cortes se concentraron en la propia Plaza Mayor, donde hubo que organizar los accesos y la presencia de público que quería ver el rodaje. También se rodó en la plaza de San Benito y se habilitó la Vaguada para aparcamiento.
En cuanto a la grabación del capítulo piloto de la serie americana, la producción visitó Salamanca dos veces en 2016 y se concentró principalmente en la calle Compañía y adyacentes, plaza de las Agustinas, Doctrinos, Cañizal, Tahonas Viejas, plaza de San Benito, Meléndez, Rúa Mayor, Rúa Antigua, plaza de San Isidro y Serranos
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.