Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Javier Sendín, mecánico de Salamanca que trabaja en Cardiocar, regresará junto a su equipo de trabajo el próximo fin de semana a las zonas más afectadas por la reciente DANA de Valencia para seguir arreglando gratis coches, dentro de sus posibilidades, afectados por las enormes inundaciones que han dejado en diferentes pueblos centenares de muertos -por ahora y miles de coches.
Tanto él -nombrado este año como mejor mecánico de 2024 en España- como Iván Martín, de Zamora (Talleres y Gruas Martín), y Xavier Jorda Jiménez, mecánico de Valencia (Talleres Beniarjo) estuvieron desde el pasado jueves al domingo por la tarde en Paiporta, una de las localidades más afectadas de la zona cero de la catástrofe, y vieron cerca de 300 vehículos, de los que pudieron poner en marcha unos 70.
Ahora ya están preparando un convoy con algunos de los mejores mecánicos de España elegidos en los últimos certámenes nacionales, unos 20 en total, para regresar el próximo fin de semana y seguir ayudando.
Noticias relacionadas
Para ello, han creado una canal de whattsapp para que afectados por la DANA puedan apuntarse dejando el nombre, el lugar donde se encuentra el coche dañado y un teléfono de contacto para intentar repartir a todos los mecánicos por las zonas donde más coches haya parados.
Las personas interesadas en recibir esta ayuda pueden apuntarse en https://chat.whatsapp.com/CG0sqOWDEhGCqgXIDhsGeX
Este grupo de mecánicos, liderado por el salmantino Javier Sendín y el zamorano Iván Martín también realizarán otros tipos de ayuda como dar ayuda a servicios de emergencia por si se estropean durante las labores de ayuda: por ejemplo, el pasado fin de semana ya ayudaron a un camión de bomberos que se dañó en la zona de Paiporta y pudieron arreglarlo para que siguiera estando operativo.
Además, este grupo de unos 20 mecánicos también quiere ayudar a los talleres mecánicos de la zona afectados por la DANA y que ahora se encuentran parados por los daños causados por las riadas. El propósito es que puedan ponerse a trabajar cuanto antes para que desde allí puedan atender cuanto antes a los afectados.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.