Borrar
Ramón García Sanz. Hospital Gregorio Marañón GUILLERMO NAVARRO | ABC
El médico salmantino que asume la jefatura del Servicio de Hematología del Gregorio Marañón

El médico salmantino que asume la jefatura del Servicio de Hematología del Gregorio Marañón

Ramón García Sanz, hematólogo del Hospital de Salamanca, se convierte en referente de uno de los mejores hospitales de España

Viernes, 8 de marzo 2024, 15:55

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ramón García Sanz es el nuevo Jefe del Servicio de Hematología del Hospital Gregoria Marañón. Tras 34 años en el Hospital Universitario de Salamanca, donde es Jefe del laboratorio de biología molecular y HLA; el salmantino pone rumbo a la capital del territorio nacional buscando nuevos retos. Su incorporación será oficial en el próximo mes de abril en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

Ex- Presidente de la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (2018-2022), ha logrado recientemente la plaza de profesor titular de la Universidad de Salamanca. Es Doctor en Medicina y Cirugía, Hematología y Hemoterapia, con la tesis Biología del mieloma múltiple y sus implicaciones clínicas estudio del contenido de ADN, inmunofenotipo y poblaciones natural Killer (1994), dirigida por el Dr. Jesús F. San Miguel.

Además, de su dilatado currículum se extrae la especialidad como investigador en Hematología y Oncología, formando parte del Centro de Investigación del Cáncer (CIC) en Salamanca desde su creación en 2001.

Premio Internacional Robert A.Kyle

Ramón García Sanz fue galardonado el pasado mes de octubre de 2022 con uno de los premios mundialmente más prestigiosos de su especialidad. En el marco del 11º Congreso Internacional sobre Macroglobulenemia de Waldenstrom, el salmantino, recibidó el premio en el Palace de Madrid como reconocimiento a sus «destacadas contribuciones al avance de la Macroglobulinemia de Waldenstrom -cáncer poco frecuente que comienza en los glóbulos blancos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios