Borrar
La Plaza Mayor de Salamanca iluminada Álex López

Los cinco mejores rincones donde ver las luces y disfrutar de la Navidad en Salamanca

La capital ya brilla con muchas luces, actividades y nuevas atracciones de interés

Daniela Di Domenico

Miércoles, 6 de diciembre 2023, 11:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este año la Navidad llega a Salamanca cargada de 'regalos' o novedades en las que se podrán guardar muchos recuerdos y es que, además de las múltiples actividades que ofrece el Ayuntamiento, las luces y los más de 800 adornos que iluminan hasta un centenar de calles y plazas así como las nuevas atracciones para disfrutar de las navidades en familia o con amigos, son zonas claves para celebrar la Navidad en familia mientras se pasea por la capital, incluso para aquellos turistas que la visiten en el Puente de la Constitución.

Plaza Mayor

La gran campana animada

Plaza Mayor

Regresan algunos elementos ya icónicos para estas fechas en la ciudad. Partiendo desde el centro, en el corazón de la Plaza Mayor encontramos la gran campana, muy colorida y animada, que ilumina el lugar desde hace tres años y a la que muchas personas ya han acudido a hacerse fotos con la fachada de fondo a ritmo de villancicos. Después, hay cuatro plazas principales con atractivo, tres céntricas y una en la zona de María Auxiliadora.

Plaza de Anaya

El mercadillo navideño y el carrusel

Plaza de Anaya

La gran novedad de este año es el mercadillo navideño en la Plaza de Anaya con mucho ambiente e incluso un carrusel fantasía que ilumina la catedral y que pueden disfrutar los niños. En el mercadillo encontramos puestos con productos de todo tipo, desde una gran variedad de dulces típicos hasta productos textiles y decorativos.

Huerto de Calixto y Melibea y Patio Chico

Bosque mágico y videomapping

Huerto de Calixto y Melibea y Patio Chico

Otros sitios novedosos este año son el bosque mágico en el Huerto de Calixto y Melibea y el videomapping «A la luz de la Navidad» en el Patio Chico que ha inaugurado, junto con Coro de Niños, la iluminación de la ciudad, y al que han acudido muchos turistas de todas partes del mundo.

Plaza del Liceo

Tren infantil

Plaza del Liceo

En la Plaza del Liceo, junto al teatro y varios comercios de alrededor, está el tren infantil que rodea un luminoso portal de Belén. Aquí, los más pequeños pueden disfrutar de esta colorida atracción a ritmo de música animada.

Plaza de San Esteban

Pino navideño

Plaza de San Esteban

La Plaza de San Esteban se encuentra iluminada por el pino más alto de toda la ciudad, símbolo navideño que lleva cuatro años recorriendo diferentes rincones de la ciudad y del que se puede sacar una bonita estampa con la fachada del Convento al fondo.

Plaza de la Concordia

Pista de hielo

Plaza de la Concordia

Por último, la Plaza de la Concordia, detrás de El Corte Inglés, es escenario de la mítica pista de hielo de más de 600 metros cuadrados, disponible para todos los públicos desde el 1 de diciembre hasta el 7 de enero.

Las calles y plazas principales más iluminadas, además de la Plaza Mayor, son la Calle Toro, Zamora, Plaza España, Gran Vía, la Rúa, el paseo de Canalejas y Puerta Zamora, decoradas con luces de todos los colores y formas.

Desde hoy, todos estos adornos y atracciones inundan ya Salamanca de una magia y ambiente navideño que permiten, tanto a mayores como jóvenes, soñar y pasar, al igual que cada año, unas fiestas inolvidables en la ciudad charra.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios