Borrar
El pasacalles 'Drakarys' en la Plaza Mayor de Salamanca. Álex López

La Navidad enciende su luz en Salamanca con dragones, 'videomapping' y poesía

La ciudad inaugura la iluminación navideña, el mercado temático, un pasacalles y un nuevo espectáculo en el Huerto de Calixto y Melibea que forman parte de la ambientación de la ciudad para las fiestas

Martes, 5 de diciembre 2023, 20:29

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca ha encendido la Navidad este martes con la puesta en marcha de la iluminación prevista para las próximas fechas que ambientará la ciudad junto con las actividades previstas, algunas novedosas como un 'videomapping', un pasacalles, el mercado navideño y un espectáculo en el Huerto de Calixto y Melibea.

El personaje más pequeño de los Momonsters, Huhu, fue el encargado de pulsar el botón que encendió la iluminación navideña de la ciudad, durante un acto organizado por el Ayuntamiento en el Patio Chico, con el que quedaron inauguradas estas fechas tan señaladas.

La inauguración de la iluminación decorativa de la Navidad ha tenido la participación musical del Coro de Niños Ciudad de Salamanca, el Coro Infantil de la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Polifónica y el Coro Juvenil Ciudad de Salamanca con villancicos populares. Han interpretado un repertorio de villancicos tradicionales navideños.

A continuación se ha estrenado el videomapping «A la luz de la Navidad» sobre la fachada del Patio Chico, una de las novedades de este año y cuyas visualizaciones serán del 5 al 10 de diciembre, del 15 al 17 de diciembre, del 22 al 25 de diciembre y del 29 de diciembre al 1 de enero; con tres pases diarios (a las 19.00, 20.00 y 21.00 horas). La duración de este espectáculo de luz y proyecciones es de 15 minutos.

También se ha inaugurado el Mercado Navideño en la Plaza de Anaya, que cuenta con más de una treintena de casetas de madera que ofrecerán productos típicos de estas fechas. El mercado abrirá del 5 de diciembre al 6 de enero, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 22.00 horas.

A las 19.00 horas ha sido también el primer pase del espectáculo poético y de luz del Huerto de Calixto y Melibea. El acto de inauguración del parque y la iluminación navideña se ha completado con el pasacalles «Drakarys» de la compañía salmantina Planetarium, dragones luminosos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios