Borrar
Roberto Pescador, presidente de Unionistas y Joan Laporta, presidente del FC Barcelona S.H
El menú que degustarán las directivas de Unionistas y el FC Barcelona

El menú que degustarán las directivas de Unionistas y el FC Barcelona

En las horas previas al partido de octavos de final, las correspondientes directivas comerán en un restaurante céntrico de Salamanca

Daniela Di Domenico

Miércoles, 17 de enero 2024, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En menos de 24 horas, el FC Barcelona llegará a Salamanca para disputar octavos de final contra Unionistas. Tras aterrizar en Matacán a las 11:30 horas, la plantilla se dirigirá al hotel Vincci de la ciudad en el que estarán unas pocas horas antes de desplazarse al Reina Sofía.

Mientras los jugadores comen y descansan en el hotel las horas previas al partido, las directivas de ambos equipos, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, se reunirán para comer en el restaurante salmantino 'El Portal del Lino'.

Noticia relacionada

El Portal del Lino

El restaurante, perteneciente al 'Grupo Tapas', se encuentra situado en la calle San Juan de la Cruz, 6 entre la Plaza del Mercado y la Calle San Justo en pleno centro de la capital charra, a tres minutos a pie de la Plaza Mayor y de Gran Vía.

El menú incluye una variedad de entrantes fríos entre los que se incluyen productos típicos de la tierra charra como el jamón de bellota 100% ibérico, ensaladilla de merluza y gambas o tartar de solomillo rondando las raciones enteras los 20-27 euros y la media ración los 12. También tienen entrantes calientes con mollejas de ternera al jerez, callos y morros y croquetas de la abuela Manuela, entre otros. De estos solamente son raciones enteras que están entre 10-18 euros.

Como platos más grandes ofrecen dos variedades de arroces: el meloso de ibéricos con queso de Hinojosa y al horno con verduras de temporada, ambos por 18 euros.

Los pescados son bacalao con guiso de callos ibéricos, rodaballo a la brasa con judías verdes o corvina salvaje con guiso de setas de temporada. Los precios de los platos de mar van de 22 a 25 euros.

Por su parte, las carnes varían algo más entre solomillo con foie, patata y champiñón, Tomahawk de ternera a la brasa, rabo de vaca estofado y tartar de chipirón o perdiz roja de tiro estofada, entre otros platos. Los precios oscilan entre 15 y 28 euros, siendo la perdiz lo más costoso. Además, añaden pan de masa y un aperitivo por 2,5 euros.

Igualmente, para ocasiones especiales, ofrecen menú para grupos de hasta cuatro comensales máximo, en el que dan la opción de elaborar el menú a medida y gusto del cliente. En ellos, la selección de postres es la tarta de queso de hinojosa, pastel de chocolate con aceite de oliva y sal o flan casero apodado como 'el mejor flan del mundo'.

En bodega tienen hasta doce variedades Ribera del Duero con precio por botella desde los 25 euros hasta los 1.247; once variedades de Rioja de 22 a 175 euros; nueve variaciones de Toro de 25 a 1.500 euros; dos de la sierra de Salamanca por 21 y 25 euros; vinos de otras regiones; múltiples opciones de blancos de entre 19 y 27 euros; dos rosados; espumosos siendo el champagne Louis Roederer Cristal el más costoso por 250 euros; y, por último, incluyen vinos generosos y de postre con la copa entre 3,20 y 18 euros el 'Fondillón Siempre Te Esperaré' de Alicante.

5,0 TripAdvisor

Valoración del restaurante obtenida a través de este portal

Se definen como un lugar tranquilo, ligero y elegante, agradable y atemporal con una cocina de mercado fresca y natural, mediterránea, española y contemporánea, delicada pero resistente a las modas pasajeras.

Las valoraciones por parte de clientes en el portal de TripAdvisor son excelentes, les otorgan la máxima puntuación tanto en comida, como servicio y calidad precio. Se sitúa en el puesto 80 entre 488 restaurantes en Salamanca y en el 70 de 170 de cocina mediterránea.

Los que han tenido oportunidad de probarlo afirman que «cuidan hasta el último detalle y te deja impresionado por su cocina innovadora sin dejar de lado lo tradicional».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios