El menú que degustarán las directivas de Unionistas y el FC Barcelona
En las horas previas al partido de octavos de final, las correspondientes directivas comerán en un restaurante céntrico de Salamanca
En menos de 24 horas, el FC Barcelona llegará a Salamanca para disputar octavos de final contra Unionistas. Tras aterrizar en Matacán a las 11:30 horas, la plantilla se dirigirá al hotel Vincci de la ciudad en el que estarán unas pocas horas antes de desplazarse al Reina Sofía.
Mientras los jugadores comen y descansan en el hotel las horas previas al partido, las directivas de ambos equipos, con el presidente Joan Laporta a la cabeza, se reunirán para comer en el restaurante salmantino 'El Portal del Lino'.
Noticia relacionada
A esta hora llegarán Unionistas y el Barcelona al Reina Sofía
El Portal del Lino
El restaurante, perteneciente al 'Grupo Tapas', se encuentra situado en la calle San Juan de la Cruz, 6 entre la Plaza del Mercado y la Calle San Justo en pleno centro de la capital charra, a tres minutos a pie de la Plaza Mayor y de Gran Vía.
El menú incluye una variedad de entrantes fríos entre los que se incluyen productos típicos de la tierra charra como el jamón de bellota 100% ibérico, ensaladilla de merluza y gambas o tartar de solomillo rondando las raciones enteras los 20-27 euros y la media ración los 12. También tienen entrantes calientes con mollejas de ternera al jerez, callos y morros y croquetas de la abuela Manuela, entre otros. De estos solamente son raciones enteras que están entre 10-18 euros.
Como platos más grandes ofrecen dos variedades de arroces: el meloso de ibéricos con queso de Hinojosa y al horno con verduras de temporada, ambos por 18 euros.
Los pescados son bacalao con guiso de callos ibéricos, rodaballo a la brasa con judías verdes o corvina salvaje con guiso de setas de temporada. Los precios de los platos de mar van de 22 a 25 euros.
Por su parte, las carnes varían algo más entre solomillo con foie, patata y champiñón, Tomahawk de ternera a la brasa, rabo de vaca estofado y tartar de chipirón o perdiz roja de tiro estofada, entre otros platos. Los precios oscilan entre 15 y 28 euros, siendo la perdiz lo más costoso. Además, añaden pan de masa y un aperitivo por 2,5 euros.
Igualmente, para ocasiones especiales, ofrecen menú para grupos de hasta cuatro comensales máximo, en el que dan la opción de elaborar el menú a medida y gusto del cliente. En ellos, la selección de postres es la tarta de queso de hinojosa, pastel de chocolate con aceite de oliva y sal o flan casero apodado como 'el mejor flan del mundo'.
En bodega tienen hasta doce variedades Ribera del Duero con precio por botella desde los 25 euros hasta los 1.247; once variedades de Rioja de 22 a 175 euros; nueve variaciones de Toro de 25 a 1.500 euros; dos de la sierra de Salamanca por 21 y 25 euros; vinos de otras regiones; múltiples opciones de blancos de entre 19 y 27 euros; dos rosados; espumosos siendo el champagne Louis Roederer Cristal el más costoso por 250 euros; y, por último, incluyen vinos generosos y de postre con la copa entre 3,20 y 18 euros el 'Fondillón Siempre Te Esperaré' de Alicante.
5,0 TripAdvisor
Valoración del restaurante obtenida a través de este portal
Se definen como un lugar tranquilo, ligero y elegante, agradable y atemporal con una cocina de mercado fresca y natural, mediterránea, española y contemporánea, delicada pero resistente a las modas pasajeras.
Las valoraciones por parte de clientes en el portal de TripAdvisor son excelentes, les otorgan la máxima puntuación tanto en comida, como servicio y calidad precio. Se sitúa en el puesto 80 entre 488 restaurantes en Salamanca y en el 70 de 170 de cocina mediterránea.
Los que han tenido oportunidad de probarlo afirman que «cuidan hasta el último detalle y te deja impresionado por su cocina innovadora sin dejar de lado lo tradicional».