Borrar
Militares salmantinos ultiman la colocación del puente en Aldea del Fresno. FOTOS: EJÉRCITO DE TIERRA
Los militares salmantinos ultiman el puente sobre Aldea de Fresno tras la DANA

Los militares salmantinos ultiman el puente sobre Aldea de Fresno tras la DANA

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 fue designado por el Ministerio de Defensa para instalar este acceso provisional por las lluvias torrenciales de septiembre en la localidad madrileña

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 16 de octubre 2023, 21:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros Nº 11 de Salamanca está muy cerca de culminar su última misión. El puente 'Mabey' quedará finalizado este martes, el puente que el Ministerio de Defensa encomendó construir al Mando de Ingenieros del Ejército de Tierra en la localidad de Aldea del Fresno (Madrid) por los efectos de la DANA de comienzos del pasado mes de septiembre.

Como señala el Ejército de Tierra, los militares salmantinos están trabajando arduamente en el montaje y tendido de este puente de 49 metros, para facilitar el tránsito de vehículos entre Aldea del Fresno y Villamanta, interrumpido por las pasadas inundaciones. En concreto, son los accesos desde las carreteras M-507 y M-510 de esta localidad.

FOTOS: EJÉRCITO DE TIERRA
Imagen principal - Los militares salmantinos ultiman el puente sobre Aldea de Fresno tras la DANA
Imagen secundaria 1 - Los militares salmantinos ultiman el puente sobre Aldea de Fresno tras la DANA
Imagen secundaria 2 - Los militares salmantinos ultiman el puente sobre Aldea de Fresno tras la DANA

Este tipo de puentes han sido instalados por el Ejército en numerosas ocasiones de apoyo a la población civil dada la rapidez con la que pueden instalarse y sus capacidades: permiten el paso de vehículos de hasta 80 toneladas.

Desarrollado por el ejército británico durante la Segunda Guerra Mundial, estos puentes fueron creados originalmente para ser utilizados en situaciones de emergencia al ser modulares y portátiles. Además, no requieren herramientas especiales para su montaje.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios