Borrar
La Facultad de Derecho de Salamanca. Twitter
Misteriosa aparición de una cabeza de cerdo en el Campus Universitario

Misteriosa aparición de una cabeza de cerdo en el Campus Universitario

Los universitarios salen de clase y se encuentran con la cabeza del animal tirada junto a la Facultad de Derecho de Salamanca

Nerea Fernández

Salamanca

Martes, 31 de enero 2023, 18:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Carnaval está a la vuelta de la esquina y los salmantinos se preparan para su llegada de diferentes formas de lo más originales. Desde el primer año al último de carrera, los universitarios dan vueltas a su cabeza para conseguir el mejor disfraz y destacar frente a sus compañeros. Lo cierto es que a Salamanca le gusta disfrazarse y esta mañana los estudiantes del Campus Miguel de Unamuno se han encontrado con una careta de lo más curiosa.

En torno a las 13:30 horas, Kiko Garzón, estudiante de la Universidad de Salamanca, se encontró con una cabeza de cerdo. «Salí de clase y subí la calle que se encuentra junto a la Facultad de Derecho, mis amigas y yo escuchamos a un grupo reírse detrás nuestra, nos giramos y nos llevamos una desagradable sorpresa». Kiko continúa hasta la parada de autobuses que se encuentra al final de la calle, «estuve 15 minutos allí y todo aquel que pasaba al lado de la careta se quedaba asombrado».

Se desconoce cómo ha llegado esa cabeza de cerdo hasta el campus. «Prefiero pensar que ha ocurrido durante la noche porque dejar algo así en la calle a plena luz del día es de lo más extraño», afirma Kiko. El universitario tras ser testigo de lo sucedido coge su móvil, inmortaliza el momento y lo publica en una conocida red social. Salamanca se hace eco de una fotografía y un texto que indica lo siguiente:

El estudiante publica en su red social de Twitter «esto solo puede pasar en Salamanca» y desde entonces, a las 13:45 horas, ha recibido comentarios de diferentes características. Sus seguidores reaccionan con asombro, rechazo e incluso humor, aportando fotografías similares. Según ha podido saber este diario, se desconoce el responsable de este acto, de dónde se ha podido extraer esta parte del animal y cuándo será recogido de la vía pública.

Kiko reconoce que tanto él como todas las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, «nadie fue capaz de tocarla». Por lo tanto, siembra la duda de si esta cabeza es real, una broma o pertenece a algún fiel seguidor del carnaval que se está preparando para las próximas fiestas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios