Borrar
Estudiantes en el campus Miguel de Unamuno. Salamancahoy
Estudiantes de la USAL recogen firmas para acabar con los exámenes post Navidad

Estudiantes de la USAL recogen firmas para acabar con los exámenes post Navidad

Los universitarios reclaman poder disfrutar de las vacaciones navideñas con sus familias sin estar pendientes de las evaluaciones de enero

Nerea Fernández

Salamanca

Martes, 10 de enero 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las fiestas de Navidad son unas fechas para disfrutar y descansar en familia. Unos días en los que los estudiantes universitarios no pueden disfrutar de las vacaciones porque pasado el día de Reyes, éstos deben presentarse a los exámenes del primer cuatrimestre. Por eso, algunos alumnos de Salamanca han iniciado una petición y recogida de firmas para que esta situación cambie de cara al año que viene. Entre los universitarios, las opiniones son muy dispares y hay quienes prefieren realizar las pruebas antes y otros después de los festivos. Por esta razón, un estudiante de la Universidad de Salamanca lanza una recogida de firmas en la plataforma de change.org para cambiar de fecha los exámenes finales del primer cuatrimestre.

Recogida de firmas

El estudiante de la Usal argumenta, «los universitarios deseamos disfrutar de unas vacaciones de Navidad felices junto a nuestra familia sin tener que estar preocupados y agobiado por los exámenes finales». Destaca que se podrían realizar en otras fechas, ya sea antes de las fiestas o en febrero, como «otras universidades de España así lo hacen». Continúa explicando como influye a su salud mental el estar pendientes del estudio en unas fechas tan familiares, «lo único que nos provoca es desmotivación por los estudios y ansiedad, cuando la educación debería ser todo lo contrario. Estudiar en estas fechas nos impide vivir entrañables momento con la familia, pues la pasamos encerrados en la biblioteca, con un constante agobio innecesario».

«Basta ya de normalizar algo que es innecesario»

Esta petición tiene como objetivo alcanzar las 500 firmas y así acabar con la realización de exámenes en enero en la Universidad de Salamanca. Por el momento no está teniendo mucho apoyo de la comunidad universitaria ya que tan solo cuenta con 215 firmas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios