El movimiento feminista de Salamanca clama de nuevo contra el crimen de Santa Marta
La concentración será esta vez frente al Ayuntamiento de Santa Marta para condenar el asesinato de Yeis María
Han pasado nueve días desde que se encontrara el cuerpo de Yeis María en Santa Marta, y una semana desde que el principal sospechoso ingresara en prisión acusado de asesinato. Desde un primer momento, se descartó que la víctima y el presunto autor tuvieran una vinculación sentimental, por ello, se desechó la idea de que fuera un crimen de violencia de género. Sin embargo, el Movimiento Feminista no desiste en defender la idea de que sí es un asesinato machista y convoca otra concentración para decir basta a la violencia de género en la tarde de hoy a las 20:00 horas. En esta ocasión, será en el municipio donde ocurrieron los hechos frente al Ayuntamiento de Santa Marta.
Una localización que no es casual puesto que culpan al Consistorio de no haber mostrado su apoyo a la familia ni haber condenado el crimen. «Ni un minuto de silencio, ni unas condolencias, ni mención al feminicidio cometido en Santa Marta», apuntan desde el colectivo. Hace una semana, la concentración tuvo lugar en la Plaza Mayor de la capital y el objetivo era reivindicar el asesinato machista al tratarse, según la portavoz explica, de «un feminicidio con fuerza, violencia y ensañamiento contra una mujer por el hecho de serlo».
En esta cita, asistieron también la hermana y la madre de la mujer asesinada para condenar los crímenes a las mujeres. «No más muertes a las mujeres, por favor», clamaba con la voz entrecortada. Así, esperaba que el asesinato de su hija sirviera para acabar con la violencia de género y conseguir «que las mujeres sean respetadas y no maltratadas, tenemos que acabar con esto».