Borrar
JM GARCÍA

Muere un varón tras precipitarse desde la torre de la Clerecía en Salamanca

Los hechos han ocurrido en torno a las 14:00 h en pleno centro de Salamanca

Miércoles, 11 de junio 2025, 15:06

Un varón ha fallecido este miércoles en Salamanca tras precipitarse desde la torre de la Clerecía, frente de la Casa de las Conchas al comienzo de la calle Compañía.

Según ha informado Emergencias 112, los hechos han tenido lugar sobre las 14:00 horas en este céntrico y turístico lugar de Salamanca, en lo que todo apunta a ser un suicidio. La persona muerta es un varón del que no se han dado más detalles.

Tras recibir aviso de lo ocurrido, han acudido al lugar la Policía Local y el Servicio de Emergencias del 112. En un primer momento se ha cortado el tránsito en la calle Compañía, junto al monumento. Se ha retirado el cadáver y se ha limpiado la calle.

La torre de esta antigua iglesia alberga un mirador que es uno de los más visitados de la ciudad; la torre tiene 61 metros de altura, es uno de los puntos más altos de la ciudad y los miradores permiten subir hasta unos 50 metros sobre el suelo.

El tercer caso en siete años

No es la primera vez que sucede algo así. Hace escasos meses, el pasado 15 de octubre, se notificó un caso similar en la capital. Una persona se precipitó desde el mismo lugar. Era un hombre de 45 años que, a pesar de la inmediata actuación de los servicios sanitarios, que llegaron demandados por numerosas llamadas, acabó muriendo en el lugar de los hechos.

También en el año 2017, en concreto el 10 de septiembre, una mujer de unos 50 años perdía la vida al precipitarse desde la Clerecía.

Este mismo año, otro varón resultó herido tras caer de la muralla de Salamanca en el huerto de Calixto y Melibea, lo que después se supo fue un hecho intencionado y no un accidente.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

salamancahoy Muere un varón tras precipitarse desde la torre de la Clerecía en Salamanca

Muere un varón tras precipitarse desde la torre de la Clerecía en Salamanca