Borrar
Varios bomberos, en una intervención en Salamanca. S. H.
Una mujer entre los 47 aspirantes finales a las 15 plazas de bombero para Salamanca

Una mujer entre los 47 aspirantes finales a las 15 plazas de bombero para Salamanca

Solo restan dos pruebas, la de conducción y la de aptitud psíquica, para conocer a los 15 nuevos funcionarios

Juanjo González

Salamanca

Jueves, 9 de noviembre 2023, 16:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concurso de oposición libre para quince plazas de Bombero en el Ayuntamiento de Salamanca se encuentra ya en el tramo final. Solo quedan dos exámenes, el de la prueba de conducción y la prueba de aptitud psíquica, para conocer el nombre de las quince personas que ocuparán las plazas de funcionarios en el Consistorio charro, un largo proceso que ha tenido incluso que ser paralizado en una ocasión por las alegaciones que obligaron a rectificar las notas del tribunal a los examinados.

Así, una vez realizadas las pruebas de aptitud físicas ya solo quedan 47 aspirantes a ocupar esas 15 plazas finales convocadas para el Ayuntamiento de Salamanca que han obtenido la calificación de aptos. De esas 47 personas solo una de ellas es mujer.

Ahora restan los dos últimos ejercicios: el primero será el de las pruebas de conducción en las dependencias del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Av. de la Merced, 22-30), ejercicio que tendrá lugar en dos turnos, el 14 y el 15 de noviembre de 2023, mientras que la prueba siguiente, la de aptitud psíquica, está prevista para el día 23 de noviembre de 2023.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios