Borrar
Dos bomberos realizan una salida en la Plaza Mayor de Salamanca. S. H.
Paralizadas las oposiciones de bombero en Salamanca por unas alegaciones

Paralizadas las oposiciones de bombero en Salamanca por unas alegaciones

Las pruebas físicas estaban previstas para este miércoles pero el tribunal las frena por las alegaciones presentadas contra la segunda prueba

Juanjo González

Salamanca

Lunes, 16 de octubre 2023, 16:14

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Las 15 plazas de bombero que necesita cubrir el Ayuntamiento de Salamanca tendrán que esperar un poco más. Este miércoles 18 de octubre estaba previsto que se celebraran las pruebas del tercer ejercicio, las de 'aptitud física' de los opositores que han superado las dos primeras pruebas.

Sin embargo, el Tribunal de Oposición Libre se ha visto obligado a paralizarlas por ahora «a la vista de las alegaciones presentadas contra la segunda prueba prevista en las bases». Así ha acordado «suspender el inicio Tercer Ejercicio (pruebas de aptitud física) que estaba previsto para el próximo día 18 de octubre de 2023, en tanto se resuelven dichas alegaciones». La segunda prueba, la que ha paralizado las oposiciones por ahora, es la de 'conocimiento del territorio y entorno urbano'.

Esa tercera de aptitud física prueba está dividida en dos días: el 18 de octubre a las 9 horas en el servicio de prevención, extinción de incendios y salvamento, que consisten en subir a brazo por una cuerda; el ejercicio en altura, el de Agilidad - Velocidad; y el de levantamiento de peso.

Luego el jueves, en la Pista polideportiva cubierta de la Ciudad Deportiva de la Aldehuela «Carlos Gil Pérez», a las 9 horas, se tendría que realizar las de e) Salto de longitud, salto de altura y carrera de 1.500 metros.

Quedan 78 aspirantes para las 15 plazas

Según la resolución tras la realización de la segunda prueba, el tribunal acordó fijar la nota de corte en 2 puntos sobre un máximo de 5. Y esa primera resolución daba a conocer que 78 aspirantes a bombero habían pasado el segundo ejercicio con una nota superar o igual 2 puntos.

Alegaciones tras el primer ejercicio

Una vez finalizado el primer ejercicio de la oposición -la prueba de conocimiento específico celebrado el 30 de septiembre- ya hubo alegaciones de algunos de los aspirantes a bombero.

El Tribunal estimó la alegación presentada a la pregunta de reserva nº 54, modificando la respuesta correcta a la opción, pero advirtió el Tribunal que se mantenían «las puntuaciones de la prueba de conocimiento específico publicadas con fecha 03/10/2023, al no sufrir modificaciones tras la resolución de las alegaciones».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios