Borrar
La mujer de 'El Pepón' tajante en su declaración: «Me dijo: ya está, lo he matado»
Crimen de 'El Chispi'

La mujer de 'El Pepón' tajante en su declaración: «Me dijo: ya está, lo he matado»

'La Samira' ha asegurado que su marido le confesó que su padre y él habían asesinado a 'El Chispi'

L.L

Lunes, 24 de abril 2023, 19:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La mujer de 'El Pepón', encontrado muerto en su celda en la cárcel de Dueñas (Palencia) ocho meses después de los hechos, ha sido tajante en su declaración: «Me dijo: ya está, lo he matado». Con estas palabras señala directamente a uno de los acusados ya fallecido y al padre de este. «Me contó que primero disparó él, y luego su padre», asegura. Ha sido la tercera persona en declarar, por detrás de 'El Moso' y la mujer de este. Se trata de una de las declaraciones clave puesto que todo se desencadenó después de que le enviara un mensaje a su marido: «Oye, está aquí 'El Chispi', en el centro de salud».

La acusada ha declarado que mandó ese mensaje porque «creía que él estaba desterrado y me sorprendió mucho que estuviera ahí, no fue con esa intención». 'Shamira' ha explicado que después de ir al Centro de Salud regresó a su domicilio donde aún estaba su marido preparado para irse. Horas más tarde regresó «con sangre en la ropa, en las manos y en la cara». «Me dijo : 'ya está, lo he matado. Coge a los niños y vete'».«Cómo iba a pensar yo que mi marido era un asesino», ha remarcado .

La acusada se fue a El Encinar, donde residía su madre y en una declaración anterior reconoció que 'Pepón' les contó que «su padre y él habían matado a 'El Chispi' y que 'Moso' sólo pasaba con el coche». Además, recuerda que le contó que «primero disparó él, y luego su padre». En el momento de esa declaración, asume que estaba amenazada aunque ahora ya aclara que no lo está.

Así, coincide con la declaración de 'El Moso' quien ha apuntado que no participó en el crimen sino que pasaba con el coche minutos antes de que sucedieran los hechos. El acusado reconoce que «vio cómo 'Pepón' disparó primero y 'El Vinas' se acercó a rematarle una vez estaba tendido en el suelo». Atemorizado, tal y como él mismo expresa, accedió a subir a 'Pepón' a su coche para huir del lugar. Unas declaraciones apoyadas por su mujer, Susana, quien reconoce que no vio lo que ocurrió simplemente vio a la viuda de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios