Multa máxima para un abulense por una pintada en los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca
Los sucesos tuvieron lugar el pasado 5 de mayo al mediodía en la plaza del Mercado y ha sido propuesto para sanción de 3.000 euros
La sanción más elevada posible para un ciudadano con residencia en Ávila, en concreto en la localidad abulense de El Barco de Ávila por realizar una pintada en una piedra de los soportales de la Plaza Mayor de Salamanca. El suceso tuvo lugar el pasado 5 de mayo de 2024 a plena luz del día, en concreto a las 14:08 horas.
Los agentes de la Policía Local realizaron la pertinente denuncia al percatarse de los hechos dejando constancia de la intervención mantenida, exactamente en plaza Mercado nº 7.
Noticia relacionada
La multa por poner sin permiso una TV en la Plaza Mayor para ver la Eurocopa
La Policía Local de Salamanca procedió a identificar al sujeto, hechos que podrían suponer la comisión de una infracción de carácter muy grave a la Ordenanza Municipal de Limpieza Urbana y Gestión de Residuos, consistente en la realización de pintadas, manchas o grafismos prohibidos por el artículo 20 de la presente Ordenanza, sobre Bienes declarados de Interés Cultural.
Este tipo de hechos pueden ser sancionados con una multa de entre 1.501 a 3.000 euros y esta persona ha sido propuesta finalmente para sanción de 3.000 euros. Es decir, la máxima. El denunciado dispone de 10 días para presentar alegaciones a la denuncias y también puede optar por realizar el pago de la multa en este periodo, en cuyo caso la multa quedará reducida a la mitad.