Borrar
Pantalla instalada por el ayuntamiento en la Plaza Mayor para seguir la final de la Eurocopa. ÁLEX LÓPEZ
La multa por poner sin permiso una TV en la Plaza Mayor para ver la Eurocopa

La multa por poner sin permiso una TV en la Plaza Mayor para ver la Eurocopa

Los hechos se produjeron el pasado 5 de julio a las 21:54 horas durante el España-Alemania de cuartos de final

Juanjo González

Salamanca

Martes, 3 de septiembre 2024, 14:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Una de las cafeterías más veteranas de la Plaza Mayor de Salamanca ha sido notificada por parte del ayuntamiento de la capital charra con una propuesta de sanción por instalar una televisión con volumen en la terraza sin la pertinente autorización.

Los hechos se produjeron el pasado 5 de julio de 2024 cuando los agentes de la Policía Local de Salamanca se personaron en la Plaza Mayor de Salamanca y a eso de las 21:54 horas dejaron constancia de la existencia de una posible infracción administrativa de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal reguladora de la instalación de terrazas en la Plaza Mayor, consistente en la utilización de altavoces, instrumentos electrónicos, micrófonos, amplificadores, reproductores de sonido o imagen en las terrazas, sin autorización, en particular, la instalación de una televisión con sonido no autorizada.

El pasado 5 de julio la selección española de fútbol disputaba ante Alemania el partido de cuartos de final de la Eurocopa, un duelo que terminaba ganando España por 2-1 en la prórroga con el tanto de Mikel Merino, una Eurocopa que terminó ganando el equipo de Luis de la Fuente días después. Para la gran final, el ayuntamiento de Salamanca instaló en la Plaza Mayor una gran pantalla para que todos los salmantinos que lo desearon, pudieran disfrutar del título que acabó levantando el equipo nacional.

El expediente sancionador cuenta con 15 días a favor de la empresa para presentar las alegaciones pertinentes y si no se presentan, el contenido de la resolución será considerado como propuesta de resolución y, con ello, se impondrá una multa de 600 euros en ausencia de situaciones de reincidencia. La sanción podrá quedarse en la mitad si la empresa opta por el pronto pago.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios