Multa por triplicar los límites de ruido con ladridos nocturnos del perro
El can alcanzó los 24,71 decibelios a la 1:30 de la madrugada cuando el máximo permitido es de 8
Nueva multa en Salamanca por ladridos de perro nocturnos. El exceso de ruido por este motivo ha vuelto a quedar de manifiesto en la capital cuando el pasado 29 de junio de 2024 la Policía Local dejaba constancia de la presunta comisión de una infracción de carácter muy grave contemplada en la Ordenanza Municipal para la Protección del Medio Ambiente contra la Emisión de Ruidos y Vibraciones. En concreto en la carretera de Ledesma a la 1:30 de la madrugada.
Publicidad
Esa infracción tuvo lugar por superar los niveles máximos admisibles de ruido a partir de ocho decibelios (8 dB) tanto en emisión como en inmisión, circunstancia acaecida y puesta de manifiesto por la Policía Local. El nivel de exceso imputable fue de 24,71 decibelios. Es decir, triplicando el nivel máximo de ruido para esa hora de la noche.
Este tipo de infracciones podrían ser sancionada con multa de hasta 3.000 euros, según contemplan los artículos 36.3.a y 38.1.c de la Ordenanza Municipal. Debido a ello, el Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado la tramitación de un expediente sancionador, encaminado a esclarecer y probar tales hechos, y ya se advierte de que en el caso de que resulte acreditada su responsabilidad con relación al comportamiento imputado, será en forma de multa por importe de 600 euros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión